Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Mejia, German
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8712
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación virtual
Nivel de aprendizaje
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9eb01d2cb50cceba63aab76ca3befd71
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8712
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusAliaga Mejia, German2024-04-01T17:39:20Z2024-04-01T17:39:20Z2023253T20230881http://hdl.handle.net/20.500.12918/8712El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 100 estudiantes del 4to año de secundaria. Como instrumentos fue estructurado un cuestionario con 36 interrogantes la misma fue validada mediante juicio de expertos al 80% de aceptabilidad y con fiabilidad del alfa de Cronbach del 0,932. En la presente investigación, se determinó de acuerdo a las dimensiones de la educación virtual; los recursos de aprendizaje, el acompañamiento, la colaboración y las competencias en relación al nivel se aprendizaje resultó regular, por lo tanto se concluye: que no existe relación entre las variables Educación virtual con el nivel de aprendizaje mediante la prueba de estadística de chi cuadrado de Pearson (p=0,112) siendo el nivel de significación mayor a p=0,05 dando como valedera la hipótesis planteada.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónEducación virtualNivel de aprendizajePandemiahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura47741975https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Cordova Huamani, MaximoBedoya Mendoza, JaimeCastillo Anchari, LibiaORIGINAL253T20230881_TC.pdfapplication/pdf1374266http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8712/1/253T20230881_TC.pdfb8d41ff7f526f18b6386ca744785bdf2MD5120.500.12918/8712oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87122024-04-01 12:56:49.826DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
title Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
spellingShingle Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
Aliaga Mejia, German
Educación
Educación virtual
Nivel de aprendizaje
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
title_full Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
title_fullStr Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
title_full_unstemmed Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
title_sort Educación virtual y nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022
author Aliaga Mejia, German
author_facet Aliaga Mejia, German
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Aliaga Mejia, German
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Educación virtual
Nivel de aprendizaje
Pandemia
topic Educación
Educación virtual
Nivel de aprendizaje
Pandemia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de la educación virtual en el nivel de aprendizaje en pandemia Covid-19 en estudiantes del 4to año de secundaria del “Glorioso Colegio Nacional de Ciencias” – Cusco 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional, transversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 100 estudiantes del 4to año de secundaria. Como instrumentos fue estructurado un cuestionario con 36 interrogantes la misma fue validada mediante juicio de expertos al 80% de aceptabilidad y con fiabilidad del alfa de Cronbach del 0,932. En la presente investigación, se determinó de acuerdo a las dimensiones de la educación virtual; los recursos de aprendizaje, el acompañamiento, la colaboración y las competencias en relación al nivel se aprendizaje resultó regular, por lo tanto se concluye: que no existe relación entre las variables Educación virtual con el nivel de aprendizaje mediante la prueba de estadística de chi cuadrado de Pearson (p=0,112) siendo el nivel de significación mayor a p=0,05 dando como valedera la hipótesis planteada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-01T17:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-01T17:39:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20230881
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/8712
identifier_str_mv 253T20230881
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/8712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8712/1/253T20230881_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b8d41ff7f526f18b6386ca744785bdf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1796151885165494272
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).