Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio, la actual indagación titulada Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de logro alcanzado mediante el PEA, en la Institución Educativa, An...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Mamani, Yolanda, Lloclle Delgado, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10000
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto educativo
Educación ambiental
Gestión ambiental
Conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_9c71b589f41f821208ec23108e2285e9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10000
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Alzamora Flores, HumbertoCondori Mamani, YolandaLloclle Delgado, Gabriela2024-12-12T23:33:15Z2024-12-12T23:33:15Z2024253T20241688http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000En el presente estudio, la actual indagación titulada Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de logro alcanzado mediante el PEA, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago, Cusco – 2023. La metodología aplicada para la investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo aplicada a una población de este estudio de investigación estará delimitada por estudiantes y docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres y la muestra estará conformada por 11 docentes y 90 estudiantes de la Institución. La conclusión a la cual llego la investigación fue que, el Proyecto Educativo Ambiental, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago alcanzo como nivel que el 1.10% de los estudiantes, alcanzaron la escala en inicio, mientras que el 58.90% de estudiantes, alcanzaron el nivel en proceso, otro 38.90%, lograron ubicarse en el nivel de logro esperado, mientras que un 1.10% consiguieron estar ubicados en un nivel de logro destacado. Por otro lado, en cuanto a la opinión de los docentes, se puede contemplar que el 58.90% de docentes, opinan que el proyecto logro ubicarse en el nivel en proceso, mientras que otro 38.90%, asumen que el proyecto estaría situado en el nivel de logro esperado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto educativoEducación ambientalGestión ambientalConocimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales4825123547785033https://orcid.org/0000-0002-4475-121523827158http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Arredondo Huaman, MarcelinaUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaGamarra Moscoso, Manuel AlbertoORIGINAL253T20241688_TC.pdfapplication/pdf4143186http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10000/1/253T20241688_TC.pdf19d7c7cb8c7e39667318e19e2cc2a787MD5120.500.12918/10000oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100002024-12-12 18:44:00.904DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
title Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
spellingShingle Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
Condori Mamani, Yolanda
Proyecto educativo
Educación ambiental
Gestión ambiental
Conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
title_full Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
title_fullStr Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
title_full_unstemmed Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
title_sort Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
author Condori Mamani, Yolanda
author_facet Condori Mamani, Yolanda
Lloclle Delgado, Gabriela
author_role author
author2 Lloclle Delgado, Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alzamora Flores, Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Mamani, Yolanda
Lloclle Delgado, Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto educativo
Educación ambiental
Gestión ambiental
Conocimiento
topic Proyecto educativo
Educación ambiental
Gestión ambiental
Conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente estudio, la actual indagación titulada Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de logro alcanzado mediante el PEA, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago, Cusco – 2023. La metodología aplicada para la investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo aplicada a una población de este estudio de investigación estará delimitada por estudiantes y docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres y la muestra estará conformada por 11 docentes y 90 estudiantes de la Institución. La conclusión a la cual llego la investigación fue que, el Proyecto Educativo Ambiental, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago alcanzo como nivel que el 1.10% de los estudiantes, alcanzaron la escala en inicio, mientras que el 58.90% de estudiantes, alcanzaron el nivel en proceso, otro 38.90%, lograron ubicarse en el nivel de logro esperado, mientras que un 1.10% consiguieron estar ubicados en un nivel de logro destacado. Por otro lado, en cuanto a la opinión de los docentes, se puede contemplar que el 58.90% de docentes, opinan que el proyecto logro ubicarse en el nivel en proceso, mientras que otro 38.90%, asumen que el proyecto estaría situado en el nivel de logro esperado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:33:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T23:33:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241688
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000
identifier_str_mv 253T20241688
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10000/1/253T20241688_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 19d7c7cb8c7e39667318e19e2cc2a787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1818982330027474944
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).