Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio, la actual indagación titulada Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de logro alcanzado mediante el PEA, en la Institución Educativa, An...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10000 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyecto educativo Educación ambiental Gestión ambiental Conocimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_9c71b589f41f821208ec23108e2285e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10000 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Alzamora Flores, HumbertoCondori Mamani, YolandaLloclle Delgado, Gabriela2024-12-12T23:33:15Z2024-12-12T23:33:15Z2024253T20241688http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000En el presente estudio, la actual indagación titulada Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de logro alcanzado mediante el PEA, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago, Cusco – 2023. La metodología aplicada para la investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo aplicada a una población de este estudio de investigación estará delimitada por estudiantes y docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres y la muestra estará conformada por 11 docentes y 90 estudiantes de la Institución. La conclusión a la cual llego la investigación fue que, el Proyecto Educativo Ambiental, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago alcanzo como nivel que el 1.10% de los estudiantes, alcanzaron la escala en inicio, mientras que el 58.90% de estudiantes, alcanzaron el nivel en proceso, otro 38.90%, lograron ubicarse en el nivel de logro esperado, mientras que un 1.10% consiguieron estar ubicados en un nivel de logro destacado. Por otro lado, en cuanto a la opinión de los docentes, se puede contemplar que el 58.90% de docentes, opinan que el proyecto logro ubicarse en el nivel en proceso, mientras que otro 38.90%, asumen que el proyecto estaría situado en el nivel de logro esperado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto educativoEducación ambientalGestión ambientalConocimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales4825123547785033https://orcid.org/0000-0002-4475-121523827158http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Arredondo Huaman, MarcelinaUrrutia Mendoza, Maricia UrsulaGamarra Moscoso, Manuel AlbertoORIGINAL253T20241688_TC.pdfapplication/pdf4143186http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10000/1/253T20241688_TC.pdf19d7c7cb8c7e39667318e19e2cc2a787MD5120.500.12918/10000oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100002024-12-12 18:44:00.904DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 |
title |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 |
spellingShingle |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 Condori Mamani, Yolanda Proyecto educativo Educación ambiental Gestión ambiental Conocimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 |
title_full |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 |
title_fullStr |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 |
title_full_unstemmed |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 |
title_sort |
Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andres Avelino Caceres, Cusco – 2023 |
author |
Condori Mamani, Yolanda |
author_facet |
Condori Mamani, Yolanda Lloclle Delgado, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Lloclle Delgado, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alzamora Flores, Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Mamani, Yolanda Lloclle Delgado, Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto educativo Educación ambiental Gestión ambiental Conocimiento |
topic |
Proyecto educativo Educación ambiental Gestión ambiental Conocimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En el presente estudio, la actual indagación titulada Implementación del proyecto educativo ambiental en el nivel secundario de la I.E Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Cusco – 2023, cuyo objetivo general fue determinar el nivel de logro alcanzado mediante el PEA, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago, Cusco – 2023. La metodología aplicada para la investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo aplicada a una población de este estudio de investigación estará delimitada por estudiantes y docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres y la muestra estará conformada por 11 docentes y 90 estudiantes de la Institución. La conclusión a la cual llego la investigación fue que, el Proyecto Educativo Ambiental, en la Institución Educativa, Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Santiago alcanzo como nivel que el 1.10% de los estudiantes, alcanzaron la escala en inicio, mientras que el 58.90% de estudiantes, alcanzaron el nivel en proceso, otro 38.90%, lograron ubicarse en el nivel de logro esperado, mientras que un 1.10% consiguieron estar ubicados en un nivel de logro destacado. Por otro lado, en cuanto a la opinión de los docentes, se puede contemplar que el 58.90% de docentes, opinan que el proyecto logro ubicarse en el nivel en proceso, mientras que otro 38.90%, asumen que el proyecto estaría situado en el nivel de logro esperado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T23:33:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T23:33:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241688 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000 |
identifier_str_mv |
253T20241688 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10000 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10000/1/253T20241688_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19d7c7cb8c7e39667318e19e2cc2a787 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1818982330027474944 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).