Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020

Descripción del Articulo

La investigación intitulada “Logros de aprendizaje en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020”, que tiene como objetivo determinar las diferencias de nivel de logros de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sumire Ppacco, Julio, Chacca Kcapa, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7039
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logros de aprendizaje
Jornada escolar completa
Jornada escolar regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_968fa7d796529574e29569ebd3589f83
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7039
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Choccechanca Cuadro, Angel ZenonSumire Ppacco, JulioChacca Kcapa, Lourdes2022-12-28T21:49:10Z2022-12-28T21:49:10Z2022253T20220463http://hdl.handle.net/20.500.12918/7039La investigación intitulada “Logros de aprendizaje en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020”, que tiene como objetivo determinar las diferencias de nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria en Instituciones Educativas con modelo de JEC respecto a JER en la ciudad de Yauri, 2016 – 2019. El tipo de la investigación es básico ya que su objetivo es buscar y producir nuevo conocimiento, de enfoque metodológico cuantitativo, la investigación es de nivel descriptivo porque busca determinar cómo se comporta las variables y la presente tesis se ajusta a un diseño descriptivo comparativo porque se busca determinar cómo se comporta la variable en ciertos contextos específicos, en la presente investigación se consideró como población de estudio a todos los estudiantes de educación secundaria del distrito de Yauri Espinar y como muestra a los estudiantes de segundo grado de secundaria del distrito Yauri - provincia de Espinar donde se utilizó la técnica del análisis documental y el instrumento de ficha de recolección de datos que se registró los niveles de logros de aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo grado de secundaria. Concluida el proceso de recolección de los resultados obtenidos de la evaluación censal de estudiantes (ECE), se afirmó, según los resultados presentados en las diferentes tablas y figuras estadísticos sobre el objetivo e hipótesis general de investigación, el nivel de logros de aprendizaje es significativamente mayor en los estudiantes de JER frente a los logros de aprendizaje que tienen los estudiantes de la modalidad de JEC. Es decir, si existen diferencias significativas entre ambas modalidades, siendo la que presenta mejores resultados en la modalidad J.E.R.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Logros de aprendizajeJornada escolar completaJornada escolar regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Matemática y Física7110831273757918https://orcid.org/0000-0001-6999-093623964095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846Cahuanan Fernandez, Luz MariaEnriquez Romero, RicardoZamalloa Flores, HumbertoORIGINAL253T20220463_TC.pdfapplication/pdf1482659http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7039/1/253T20220463_TC.pdf1df22a87a3306f1d21942e2edf5e43a8MD5120.500.12918/7039oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/70392022-12-28 16:56:03.456DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
title Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
spellingShingle Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
Sumire Ppacco, Julio
Logros de aprendizaje
Jornada escolar completa
Jornada escolar regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
title_full Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
title_fullStr Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
title_full_unstemmed Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
title_sort Logros de aprendizaje en instituciones educativas de jornada escolar completa y jornada escolar regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020
author Sumire Ppacco, Julio
author_facet Sumire Ppacco, Julio
Chacca Kcapa, Lourdes
author_role author
author2 Chacca Kcapa, Lourdes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.contributor.author.fl_str_mv Sumire Ppacco, Julio
Chacca Kcapa, Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logros de aprendizaje
Jornada escolar completa
Jornada escolar regular
topic Logros de aprendizaje
Jornada escolar completa
Jornada escolar regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación intitulada “Logros de aprendizaje en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular en estudiantes de segundo grado de secundaria de ciudad de Yauri - Espinar. Año 2016 – 2020”, que tiene como objetivo determinar las diferencias de nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria en Instituciones Educativas con modelo de JEC respecto a JER en la ciudad de Yauri, 2016 – 2019. El tipo de la investigación es básico ya que su objetivo es buscar y producir nuevo conocimiento, de enfoque metodológico cuantitativo, la investigación es de nivel descriptivo porque busca determinar cómo se comporta las variables y la presente tesis se ajusta a un diseño descriptivo comparativo porque se busca determinar cómo se comporta la variable en ciertos contextos específicos, en la presente investigación se consideró como población de estudio a todos los estudiantes de educación secundaria del distrito de Yauri Espinar y como muestra a los estudiantes de segundo grado de secundaria del distrito Yauri - provincia de Espinar donde se utilizó la técnica del análisis documental y el instrumento de ficha de recolección de datos que se registró los niveles de logros de aprendizaje obtenidos por los estudiantes del segundo grado de secundaria. Concluida el proceso de recolección de los resultados obtenidos de la evaluación censal de estudiantes (ECE), se afirmó, según los resultados presentados en las diferentes tablas y figuras estadísticos sobre el objetivo e hipótesis general de investigación, el nivel de logros de aprendizaje es significativamente mayor en los estudiantes de JER frente a los logros de aprendizaje que tienen los estudiantes de la modalidad de JEC. Es decir, si existen diferencias significativas entre ambas modalidades, siendo la que presenta mejores resultados en la modalidad J.E.R.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-28T21:49:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-28T21:49:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220463
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7039
identifier_str_mv 253T20220463
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7039/1/253T20220463_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1df22a87a3306f1d21942e2edf5e43a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1753661915832254464
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).