Simulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023

Descripción del Articulo

Los estudiantes aun presentan diferentes dificultades para adquirir sus conocimientos, en ese entender el uso de recursos tecnológicos hacen que estas situaciones disminuyan siendo un claro ejemplo la manipulación del simulador educativo PhET que data de información relevante tanto para la manipulac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Santos, Anali, Maccapa Yauri, Gilver Yordy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8384
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulador PhET
Competencia indaga
Capacidad
Ciencia y Tecnología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los estudiantes aun presentan diferentes dificultades para adquirir sus conocimientos, en ese entender el uso de recursos tecnológicos hacen que estas situaciones disminuyan siendo un claro ejemplo la manipulación del simulador educativo PhET que data de información relevante tanto para la manipulación e investigación de los diferentes temas que este nos proporciona. En este panorama el estudio de investigación tuvo por objetivo determinar cómo el uso del simulador educativo PhET, influye en el logro de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de educación básica regular. El método de estudio es de carácter cuantitativo, clasificada como tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi – experimental dado que evalúa los resultados de la aplicación del uso del simulador a través de sesiones controladas. En cuanto a los resultados de investigación señalaron que los educandos tuvieron dificultades de aprendizaje respecto a las capacidades de la competencia indaga según muestra el pre – tes, así como el post – tes señala que existe una mejora positiva en el logro de la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología después del uso del simulador. En conclusión, podemos corroborar que el aprovechamiento del simulador PhET como herramienta de aprendizaje utilizado en el área de ciencia y tecnología genera y provoca un incremento en dichas capacidades generando un logro en la competencia Indaga mediante método científico del área de ciencia y tecnología.
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