Simulador phet y desempeño académico en estudiantes de la institución educativa Crfa Hatun Chaska de Andahuaylas 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y desempeño académico en estudiantes de la institución Educativa CRFA Hatun Chaska Andahuaylas 2025.Metodologia: Investigación cuantitativo, descriptivo y correlacional con diseño no experimental. Se aplicar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allccahuaman Olarte, Alfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulador PhET, desempeño académico, CRFA, Hatun Chaska
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y desempeño académico en estudiantes de la institución Educativa CRFA Hatun Chaska Andahuaylas 2025.Metodologia: Investigación cuantitativo, descriptivo y correlacional con diseño no experimental. Se aplicaron cuestionarios a una muestra censal de 55 estudiantes. Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis estadístico. Resultados: Se encontró una relación positiva y significativa (p=0.000; r=0.941) entre el simulador PhET y desempeño académico. También se hallaron relaciones positivas entre gestión de los entornos virtuales y desempeño académico (p=0.000; r=0.906), relación entre interacción de los entornos virtuales y desempeño académico (p=0.000; r=0.928), relación entre creación de entornos virtuales y desempeño académico (p=0.000; r=0.881). Conclusión: existe una relación estadísticamente significativa, entre la utilización del simulador PhET y desempeño académico en estudiantes del CRFA Hatun Chaska. Recomendaciones: aprovechar las simulaciones interactivas del simulador PhET para realizar laboratorios virtuales en el área de ciencia y tecnología y matemáticas, desarrollar programaciones, unidades y sesiones de aprendizaje para mejorar el uso del simulador como los resultados académicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).