Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo describe respecto al texto expositivo, este se fundamenta en el desarrollo en concreto de un tema y por la variación estructural según los fines comunicativos, la audiencia, el contenido, el grado de conformidad, entre otros. Siendo la principal función de este tipo de textos, of...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5853 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5853 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redacción de textos Redes semánticas Texto expositivo Redacción escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_860e0b4790cf7db978ae6a41ca7cc5e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5853 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Loaiza Ortiz, ZoraidaTinta Cconochuillca, MarisolMamani Villafuerte, Daniela Libertad2021-08-17T01:00:39Z2021-08-17T01:00:39Z2021253T20210166http://hdl.handle.net/20.500.12918/5853El presente trabajo describe respecto al texto expositivo, este se fundamenta en el desarrollo en concreto de un tema y por la variación estructural según los fines comunicativos, la audiencia, el contenido, el grado de conformidad, entre otros. Siendo la principal función de este tipo de textos, ofrecer al lector información y explicación respecto a conceptos, teorías, predicciones, acontecimientos, descubrimientos, hechos, personajes, conclusiones y generalizaciones, incluyendo además elementos narrativos para ilustrar en prosa, con la finalidad de hacerla más comprensible e interesante. En este escenario es que se ha identificado que los estudiantes de la institución educativa en estudio, presenta dificultades para redactar este tipo de textos, de manera que, para reducir considerablemente este problema, se hizo uso de la red semántica para poder comunicar de mejor manera la idea, concepto, solicitud o pedido que desea comunicar el estudiante, a través de la comprensión y relación de las ideas principales que se deben identificar de un determinado texto. El trabajo de investigación se desarrolló bajo los siguientes capítulos: Capítulo I Planteamiento del Problema, capítulo donde se describe la situación problemática, delimitación del problema, formulación de los problemas de investigación, los objetivos, la justificación, además de la delimitación y las limitaciones. Capítulo II Marco Teórico Conceptual. Capítulo III Metodología. Capítulo IV Resultados. En la parte final del informe se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y los anexos correspondientes al estudio.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Redacción de textosRedes semánticasTexto expositivoRedacción escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura7021630274309410https://orcid.org/0000-0002-8034-199323892143http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Quintanilla de Gongora, NellyChoccechanca Cuadro, Angel ZenonBedoya Mendoza, Juan De La CruzORIGINAL253T20210166_TC.pdfapplication/pdf1682943http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5853/1/253T20210166_TC.pdfd90752cdfc47c85d64d4bb481a0fc97cMD5120.500.12918/5853oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58532021-08-16 20:12:03.106DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 |
| title |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 |
| spellingShingle |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 Tinta Cconochuillca, Marisol Redacción de textos Redes semánticas Texto expositivo Redacción escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 |
| title_full |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 |
| title_fullStr |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 |
| title_sort |
Red semántica para mejorar la redacción de textos expositivos de los estudiantes de la Institución Educativa Santa María Goretti, Cusco - 2020 |
| author |
Tinta Cconochuillca, Marisol |
| author_facet |
Tinta Cconochuillca, Marisol Mamani Villafuerte, Daniela Libertad |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Villafuerte, Daniela Libertad |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loaiza Ortiz, Zoraida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tinta Cconochuillca, Marisol Mamani Villafuerte, Daniela Libertad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redacción de textos Redes semánticas Texto expositivo Redacción escolar |
| topic |
Redacción de textos Redes semánticas Texto expositivo Redacción escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo describe respecto al texto expositivo, este se fundamenta en el desarrollo en concreto de un tema y por la variación estructural según los fines comunicativos, la audiencia, el contenido, el grado de conformidad, entre otros. Siendo la principal función de este tipo de textos, ofrecer al lector información y explicación respecto a conceptos, teorías, predicciones, acontecimientos, descubrimientos, hechos, personajes, conclusiones y generalizaciones, incluyendo además elementos narrativos para ilustrar en prosa, con la finalidad de hacerla más comprensible e interesante. En este escenario es que se ha identificado que los estudiantes de la institución educativa en estudio, presenta dificultades para redactar este tipo de textos, de manera que, para reducir considerablemente este problema, se hizo uso de la red semántica para poder comunicar de mejor manera la idea, concepto, solicitud o pedido que desea comunicar el estudiante, a través de la comprensión y relación de las ideas principales que se deben identificar de un determinado texto. El trabajo de investigación se desarrolló bajo los siguientes capítulos: Capítulo I Planteamiento del Problema, capítulo donde se describe la situación problemática, delimitación del problema, formulación de los problemas de investigación, los objetivos, la justificación, además de la delimitación y las limitaciones. Capítulo II Marco Teórico Conceptual. Capítulo III Metodología. Capítulo IV Resultados. En la parte final del informe se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y los anexos correspondientes al estudio. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-17T01:00:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-17T01:00:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20210166 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5853 |
| identifier_str_mv |
253T20210166 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5853 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5853/1/253T20210166_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d90752cdfc47c85d64d4bb481a0fc97c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881433315180544 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).