Trabajo colaborativo y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de la institución educativa Virgen Del Carmen del distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco-2023
Descripción del Articulo
El objetivo primordial de esta investigación es analizar en profundidad la interconexión existente entre la implementación del trabajo colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen, situada en el dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9160 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo Colaborativo Pensamiento crítico Interacción Interdependencia Lógica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo primordial de esta investigación es analizar en profundidad la interconexión existente entre la implementación del trabajo colaborativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen, situada en el distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco, durante el año 2023. Desde una perspectiva metodológica, es importante destacar que este estudio se enmarca en un diseño básico de carácter descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra seleccionada incluye a 34 estudiantes de los grados "A" y "B" del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen. Los hallazgos de esta investigación revelan conclusiones contundentes, demostrando de manera clara la existencia de una relación significativa entre la aplicación del trabajo colaborativo y el progreso del pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la mencionada institución educativa, ubicada en el distrito de Santa Teresa, La Convención, Cusco, durante el año 2023. Esta relación se evidencia con un coeficiente de correlación de 0.564, indicando una correlación positiva moderada, y alcanzando un nivel de significancia de α = 1% (0.01). Estos resultados subrayan la importancia y el impacto positivo del trabajo colaborativo en el fomento del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto grado de primaria, resaltando la necesidad de implementar estrategias educativas que promuevan la colaboración y el desarrollo del pensamiento crítico en el contexto de la Institución Educativa Virgen del Carmen. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).