Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3635
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Liderazgo pedagógico
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_826331610dccb9b9d0c34f890bcfdaaa
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3635
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling De la Torre Dueñas, CletoJordan Chillitupa, Ninoska Joyce2019-02-08T23:41:57Z2019-02-08T23:41:57Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635El presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para la recolección de la información se aplicó encuestas de liderazgo pedagógico y trabajo en equipo, aplicado a los docentes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, la muestra aplicada fue la totalidad de la población por lo que se considera una muestra censal, los instrumentos utilizados para medir la variable liderazgo pedagógico, tomado de Cueva donde se evalúan cinco dimensiones en 40 ítems; para medir la variable trabajo en equipo de acuerdo a Aguilar, evaluando tres dimensiones con 30 ítems; para la prueba de hipótesis se utilizó el chi cuadrado para medir la independencia y el Tau-b de Kendall para medir el nivel de correlación; los resultados permitieron concluir de la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo percibido por el personal docente de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega -2018. (p-valor=0,036<0,05). El trabajo en equipo de los docentes de la mencionada institución educativa depende en un 44 % de liderazgo pedagógico. En cuadro de doble entrada, la mayor frecuencia, opina el 66.7% de encontrar un liderazgo pedagógico adecuado lo que incide en un trabajo de equipo adecuado. Del 100% de los Docentes de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del cusco con liderazgo pedagógico malo, presenta inadecuado trabajo en equipo; en cambio el 66,7% de los docentes con liderazgo pedagógico bueno presente trabajo en equipo adecuado, es decir existe una relación directa entre liderazgo pedagógico y trabajo en equipo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLiderazgo pedagógicoTrabajo en equipohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20181005.pdfapplication/pdf33691http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/1/253T20181005.pdf5bf16106da1f80843ad900b7510a3a51MD51TEXT253T20181005.pdf.txt253T20181005.pdf.txtExtracted texttext/plain2495http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/2/253T20181005.pdf.txtd8ae7dbf908005e79c5847fbf1e66bd6MD5220.500.12918/3635oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/36352021-07-27 21:40:03.19DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
title Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
spellingShingle Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce
Liderazgo pedagógico
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
title_full Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
title_fullStr Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
title_sort Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
author Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce
author_facet Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.author.fl_str_mv Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico
Trabajo en equipo
topic Liderazgo pedagógico
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para la recolección de la información se aplicó encuestas de liderazgo pedagógico y trabajo en equipo, aplicado a los docentes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, la muestra aplicada fue la totalidad de la población por lo que se considera una muestra censal, los instrumentos utilizados para medir la variable liderazgo pedagógico, tomado de Cueva donde se evalúan cinco dimensiones en 40 ítems; para medir la variable trabajo en equipo de acuerdo a Aguilar, evaluando tres dimensiones con 30 ítems; para la prueba de hipótesis se utilizó el chi cuadrado para medir la independencia y el Tau-b de Kendall para medir el nivel de correlación; los resultados permitieron concluir de la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo percibido por el personal docente de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega -2018. (p-valor=0,036<0,05). El trabajo en equipo de los docentes de la mencionada institución educativa depende en un 44 % de liderazgo pedagógico. En cuadro de doble entrada, la mayor frecuencia, opina el 66.7% de encontrar un liderazgo pedagógico adecuado lo que incide en un trabajo de equipo adecuado. Del 100% de los Docentes de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del cusco con liderazgo pedagógico malo, presenta inadecuado trabajo en equipo; en cambio el 66,7% de los docentes con liderazgo pedagógico bueno presente trabajo en equipo adecuado, es decir existe una relación directa entre liderazgo pedagógico y trabajo en equipo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:41:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T23:41:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/1/253T20181005.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/2/253T20181005.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bf16106da1f80843ad900b7510a3a51
d8ae7dbf908005e79c5847fbf1e66bd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881428102709248
score 13.915019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).