Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3635 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Trabajo en equipo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_826331610dccb9b9d0c34f890bcfdaaa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3635 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
De la Torre Dueñas, CletoJordan Chillitupa, Ninoska Joyce2019-02-08T23:41:57Z2019-02-08T23:41:57Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635El presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para la recolección de la información se aplicó encuestas de liderazgo pedagógico y trabajo en equipo, aplicado a los docentes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, la muestra aplicada fue la totalidad de la población por lo que se considera una muestra censal, los instrumentos utilizados para medir la variable liderazgo pedagógico, tomado de Cueva donde se evalúan cinco dimensiones en 40 ítems; para medir la variable trabajo en equipo de acuerdo a Aguilar, evaluando tres dimensiones con 30 ítems; para la prueba de hipótesis se utilizó el chi cuadrado para medir la independencia y el Tau-b de Kendall para medir el nivel de correlación; los resultados permitieron concluir de la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo percibido por el personal docente de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega -2018. (p-valor=0,036<0,05). El trabajo en equipo de los docentes de la mencionada institución educativa depende en un 44 % de liderazgo pedagógico. En cuadro de doble entrada, la mayor frecuencia, opina el 66.7% de encontrar un liderazgo pedagógico adecuado lo que incide en un trabajo de equipo adecuado. Del 100% de los Docentes de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del cusco con liderazgo pedagógico malo, presenta inadecuado trabajo en equipo; en cambio el 66,7% de los docentes con liderazgo pedagógico bueno presente trabajo en equipo adecuado, es decir existe una relación directa entre liderazgo pedagógico y trabajo en equipo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLiderazgo pedagógicoTrabajo en equipohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Gestión de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Gestión de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0003-0921-721723988416http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191437ORIGINAL253T20181005.pdfapplication/pdf33691http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/1/253T20181005.pdf5bf16106da1f80843ad900b7510a3a51MD51TEXT253T20181005.pdf.txt253T20181005.pdf.txtExtracted texttext/plain2495http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/2/253T20181005.pdf.txtd8ae7dbf908005e79c5847fbf1e66bd6MD5220.500.12918/3635oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/36352021-07-27 21:40:03.19DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 |
| title |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 |
| spellingShingle |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce Liderazgo pedagógico Trabajo en equipo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 |
| title_full |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 |
| title_fullStr |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 |
| title_sort |
Liderazgo pedagógico y trabajo en equipo en la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega-2018 |
| author |
Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce |
| author_facet |
Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Torre Dueñas, Cleto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jordan Chillitupa, Ninoska Joyce |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo pedagógico Trabajo en equipo |
| topic |
Liderazgo pedagógico Trabajo en equipo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo tiene como finalidad determinar en qué medida el liderazgo pedagógico mejora el trabajo en equipo percibido por el personal docente en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega- 2018. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, para la recolección de la información se aplicó encuestas de liderazgo pedagógico y trabajo en equipo, aplicado a los docentes de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, la muestra aplicada fue la totalidad de la población por lo que se considera una muestra censal, los instrumentos utilizados para medir la variable liderazgo pedagógico, tomado de Cueva donde se evalúan cinco dimensiones en 40 ítems; para medir la variable trabajo en equipo de acuerdo a Aguilar, evaluando tres dimensiones con 30 ítems; para la prueba de hipótesis se utilizó el chi cuadrado para medir la independencia y el Tau-b de Kendall para medir el nivel de correlación; los resultados permitieron concluir de la prueba chi-cuadrado al 95% de confianza que existe relación entre el liderazgo pedagógico y el trabajo en equipo percibido por el personal docente de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega -2018. (p-valor=0,036<0,05). El trabajo en equipo de los docentes de la mencionada institución educativa depende en un 44 % de liderazgo pedagógico. En cuadro de doble entrada, la mayor frecuencia, opina el 66.7% de encontrar un liderazgo pedagógico adecuado lo que incide en un trabajo de equipo adecuado. Del 100% de los Docentes de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del cusco con liderazgo pedagógico malo, presenta inadecuado trabajo en equipo; en cambio el 66,7% de los docentes con liderazgo pedagógico bueno presente trabajo en equipo adecuado, es decir existe una relación directa entre liderazgo pedagógico y trabajo en equipo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T23:41:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T23:41:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/3635 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/1/253T20181005.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3635/2/253T20181005.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bf16106da1f80843ad900b7510a3a51 d8ae7dbf908005e79c5847fbf1e66bd6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881428102709248 |
| score |
13.915019 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).