Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5407 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Comprensión lectora Expresión oral Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_7bcb8484acc906c87fd14da9eb2b5595 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5407 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Bedoya Mendoza, Juan De la CruzRocca Perez, Abel CesarFlores Ccama, Rossy2020-08-13T05:45:58Z2020-08-13T05:45:58Z2020253T20200219http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018. El tipo de estudio está enfocado en lo básico, de tal forma el nivel de la investigación responde al descriptivo-correlacional. Concluyendo que la comprensión lectora se relaciona directamente con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria, considerándose a la comprensión lectora como aporte fundamental desde los niveles de comprensión literal, inferencial, crítico y apreciativo, lo cuales vienen a contribuir notoriamente en la expresión oral del estudiante, de manera que, a mayor comprensión lectora los estudiantes desarrollan una mejor expresión oral, denotándose además la claridad, coherencia, adecuada dicción, emotividad, fluidez, ritmo y vocabulario al leer un texto.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraExpresión oralEducación básicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura48046406463480304804640646348030https://orcid.org/0000-0001-9504-14782387561123875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Quintanilla De Góngora, NellyAguirre EspinozaEdward JesúsGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20200219.pdfapplication/pdf32449http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5407/1/253T20200219.pdff82d190724e5d25468f08909704bf881MD5120.500.12918/5407oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54072023-01-04 17:38:29.41DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 |
title |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 |
spellingShingle |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 Rocca Perez, Abel Cesar Comprensión lectora Expresión oral Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 |
title_full |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 |
title_fullStr |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 |
title_sort |
Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018 |
author |
Rocca Perez, Abel Cesar |
author_facet |
Rocca Perez, Abel Cesar Flores Ccama, Rossy |
author_role |
author |
author2 |
Flores Ccama, Rossy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rocca Perez, Abel Cesar Flores Ccama, Rossy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Expresión oral Educación básica |
topic |
Comprensión lectora Expresión oral Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018. El tipo de estudio está enfocado en lo básico, de tal forma el nivel de la investigación responde al descriptivo-correlacional. Concluyendo que la comprensión lectora se relaciona directamente con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria, considerándose a la comprensión lectora como aporte fundamental desde los niveles de comprensión literal, inferencial, crítico y apreciativo, lo cuales vienen a contribuir notoriamente en la expresión oral del estudiante, de manera que, a mayor comprensión lectora los estudiantes desarrollan una mejor expresión oral, denotándose además la claridad, coherencia, adecuada dicción, emotividad, fluidez, ritmo y vocabulario al leer un texto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-13T05:45:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-13T05:45:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200219 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407 |
identifier_str_mv |
253T20200219 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5407/1/253T20200219.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f82d190724e5d25468f08909704bf881 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1754296201554952192 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).