Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rocca Perez, Abel Cesar, Flores Ccama, Rossy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5407
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Comprensión lectora
Expresión oral
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_7bcb8484acc906c87fd14da9eb2b5595
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5407
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Bedoya Mendoza, Juan De la CruzRocca Perez, Abel CesarFlores Ccama, Rossy2020-08-13T05:45:58Z2020-08-13T05:45:58Z2020253T20200219http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018. El tipo de estudio está enfocado en lo básico, de tal forma el nivel de la investigación responde al descriptivo-correlacional. Concluyendo que la comprensión lectora se relaciona directamente con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria, considerándose a la comprensión lectora como aporte fundamental desde los niveles de comprensión literal, inferencial, crítico y apreciativo, lo cuales vienen a contribuir notoriamente en la expresión oral del estudiante, de manera que, a mayor comprensión lectora los estudiantes desarrollan una mejor expresión oral, denotándose además la claridad, coherencia, adecuada dicción, emotividad, fluidez, ritmo y vocabulario al leer un texto.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión lectoraExpresión oralEducación básicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura48046406463480304804640646348030https://orcid.org/0000-0001-9504-14782387561123875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Quintanilla De Góngora, NellyAguirre EspinozaEdward JesúsGonzales Surco, Felix GonzaloORIGINAL253T20200219.pdfapplication/pdf32449http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5407/1/253T20200219.pdff82d190724e5d25468f08909704bf881MD5120.500.12918/5407oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/54072023-01-04 17:38:29.41DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
title Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
spellingShingle Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
Rocca Perez, Abel Cesar
Comprensión lectora
Expresión oral
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
title_full Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
title_fullStr Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
title_full_unstemmed Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
title_sort Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
author Rocca Perez, Abel Cesar
author_facet Rocca Perez, Abel Cesar
Flores Ccama, Rossy
author_role author
author2 Flores Ccama, Rossy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Rocca Perez, Abel Cesar
Flores Ccama, Rossy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Expresión oral
Educación básica
topic Comprensión lectora
Expresión oral
Educación básica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018. El tipo de estudio está enfocado en lo básico, de tal forma el nivel de la investigación responde al descriptivo-correlacional. Concluyendo que la comprensión lectora se relaciona directamente con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria, considerándose a la comprensión lectora como aporte fundamental desde los niveles de comprensión literal, inferencial, crítico y apreciativo, lo cuales vienen a contribuir notoriamente en la expresión oral del estudiante, de manera que, a mayor comprensión lectora los estudiantes desarrollan una mejor expresión oral, denotándose además la claridad, coherencia, adecuada dicción, emotividad, fluidez, ritmo y vocabulario al leer un texto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-13T05:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-13T05:45:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200219
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407
identifier_str_mv 253T20200219
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5407/1/253T20200219.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f82d190724e5d25468f08909704bf881
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296201554952192
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).