Comprensión lectora y expresión oral en los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5407 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5407 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Comprensión lectora Expresión oral Educación básica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es establecer la relación de la comprensión lectora con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq del distrito de Colcha, provincia de Paruro – Cusco – 2018. El tipo de estudio está enfocado en lo básico, de tal forma el nivel de la investigación responde al descriptivo-correlacional. Concluyendo que la comprensión lectora se relaciona directamente con la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación secundaria, considerándose a la comprensión lectora como aporte fundamental desde los niveles de comprensión literal, inferencial, crítico y apreciativo, lo cuales vienen a contribuir notoriamente en la expresión oral del estudiante, de manera que, a mayor comprensión lectora los estudiantes desarrollan una mejor expresión oral, denotándose además la claridad, coherencia, adecuada dicción, emotividad, fluidez, ritmo y vocabulario al leer un texto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).