Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en las competencias del componente expresión y comprensión oral del área de comunicación integral del ciclo avanzado del Ceba Antenor Orrego Espinoza del Distrito de Laredo, Provincia de Trujillo - UGEL 01 El Porvenir – La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene diez acápites; en el primero, que lleva como nombre Identificación del problema hace una caracterización del contexto socio – cultural del CEBA “Antenor Orrego Espinoza”, luego la formulación del problema identificado, terminando con el árbol de problemas, luego v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Bocanegra, Jesús Leoncio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/932
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Expresión oral
Comunicación
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene diez acápites; en el primero, que lleva como nombre Identificación del problema hace una caracterización del contexto socio – cultural del CEBA “Antenor Orrego Espinoza”, luego la formulación del problema identificado, terminando con el árbol de problemas, luego viene el diagnóstico, en el cual se hace un resumen de los resultado de los dos instrumentos cualitativo y cuantitativo, también se relaciona el problema con la visión de cambio de los procesos del Centro de Educación Básica Alternativa, relacionando el problema con la visión de cambio de los procesos del CEBA, compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo y luego en el acápite tres se hace una caracterización del rol como líder pedagógico. En el acápite cuatro se hace el planteamiento detallado de la alternativa de solución, es decir la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación, después viene el acápite cinco, en el cual se hace la sustentación de las alternativas de solución priorizadas, iniciando con el marco conceptual sobre los tres aspectos que contienen esta alternativa: Monitoreo pedagógico, Acompañamiento pedagógico y Evaluación del desempeño docente, luego sigue el marco conceptual del área de Comunicación Integral, terminando con la redacción de una experiencias exitosa. En el acápite seis se presentan el diseño del plan de acción, que contiene los objetivos; un general y tres específicos y la matriz del Plan. En el acápite siete se presenta el plan de monitoreo y evaluación con sus respectiva matriz, luego viene el apartado ocho donde se presenta el presupuesto de todo el plan, sigue el acápite nueve, en la que se hace una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, para finalizar en el apartado diez con una breve redacción de las lecciones aprendida a lo largo de todo el trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).