Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Aparicio, Carlos Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5101
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Rendimiento académico
Vocación profesional
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_79b38dd5b4a621d122dda95afc465be6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5101
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Bedoya Mendoza, Juan De la CruzApaza Aparicio, Carlos Daniel2020-01-30T23:24:36Z2020-01-30T23:24:36Z2019253T20191223M-25/011/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica como tipo de estudio, el método hipotético- deductivo y como diseño es correlacional, transversal no experimental, porque no se realizó intervención alguna con la intención de modificar el comportamiento de las variables. La unidad de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, considerando a la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria, no habiendo sido seleccionada los estudiantes de las Filiales de Canas y Espinar, en este caso fue preponderante la utilización de la observación estructurada para procesar los datos necesarios con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, mientras que para la vocación profesional se consideró la encuesta. De los hallazgos producto de análisis e interpretación, se observa que a mayor vocación profesional de los estudiantes esto directamente incide en mejorar su rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación, lo cual viene dado por el valor de la correlación de Spearman Rho=0,727 y con valor P = 0,000, menor al nivel de significancia del 5%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACRendimiento académicoVocación profesionalEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superiorhttps://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20191223.pdfapplication/pdf33241http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/1/253T20191223.pdf6a139812ce9f4fbaefc68fd6e5e008fdMD51TEXT253T20191223.pdf.txt253T20191223.pdf.txtExtracted texttext/plain2042http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/2/253T20191223.pdf.txt4b2a4e2aae078d08459beb5a01c27b24MD5220.500.12918/5101oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51012021-07-27 21:40:02.829DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
spellingShingle Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Apaza Aparicio, Carlos Daniel
Rendimiento académico
Vocación profesional
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_fullStr Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_full_unstemmed Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
title_sort Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
author Apaza Aparicio, Carlos Daniel
author_facet Apaza Aparicio, Carlos Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Aparicio, Carlos Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Vocación profesional
Educación
topic Rendimiento académico
Vocación profesional
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica como tipo de estudio, el método hipotético- deductivo y como diseño es correlacional, transversal no experimental, porque no se realizó intervención alguna con la intención de modificar el comportamiento de las variables. La unidad de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, considerando a la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria, no habiendo sido seleccionada los estudiantes de las Filiales de Canas y Espinar, en este caso fue preponderante la utilización de la observación estructurada para procesar los datos necesarios con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, mientras que para la vocación profesional se consideró la encuesta. De los hallazgos producto de análisis e interpretación, se observa que a mayor vocación profesional de los estudiantes esto directamente incide en mejorar su rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación, lo cual viene dado por el valor de la correlación de Spearman Rho=0,727 y con valor P = 0,000, menor al nivel de significancia del 5%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20191223
M-25/011/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101
identifier_str_mv 253T20191223
M-25/011/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/1/253T20191223.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/2/253T20191223.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a139812ce9f4fbaefc68fd6e5e008fd
4b2a4e2aae078d08459beb5a01c27b24
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881439599296512
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).