Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5101 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Rendimiento académico Vocación profesional Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_79b38dd5b4a621d122dda95afc465be6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5101 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Bedoya Mendoza, Juan De la CruzApaza Aparicio, Carlos Daniel2020-01-30T23:24:36Z2020-01-30T23:24:36Z2019253T20191223M-25/011/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica como tipo de estudio, el método hipotético- deductivo y como diseño es correlacional, transversal no experimental, porque no se realizó intervención alguna con la intención de modificar el comportamiento de las variables. La unidad de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, considerando a la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria, no habiendo sido seleccionada los estudiantes de las Filiales de Canas y Espinar, en este caso fue preponderante la utilización de la observación estructurada para procesar los datos necesarios con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, mientras que para la vocación profesional se consideró la encuesta. De los hallazgos producto de análisis e interpretación, se observa que a mayor vocación profesional de los estudiantes esto directamente incide en mejorar su rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación, lo cual viene dado por el valor de la correlación de Spearman Rho=0,727 y con valor P = 0,000, menor al nivel de significancia del 5%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACRendimiento académicoVocación profesionalEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación mención Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Educación mención Educación Superiorhttps://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro131037ORIGINAL253T20191223.pdfapplication/pdf33241http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/1/253T20191223.pdf6a139812ce9f4fbaefc68fd6e5e008fdMD51TEXT253T20191223.pdf.txt253T20191223.pdf.txtExtracted texttext/plain2042http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/2/253T20191223.pdf.txt4b2a4e2aae078d08459beb5a01c27b24MD5220.500.12918/5101oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51012021-07-27 21:40:02.829DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| spellingShingle |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Apaza Aparicio, Carlos Daniel Rendimiento académico Vocación profesional Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_full |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_fullStr |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_full_unstemmed |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| title_sort |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| author |
Apaza Aparicio, Carlos Daniel |
| author_facet |
Apaza Aparicio, Carlos Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Mendoza, Juan De la Cruz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Aparicio, Carlos Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Vocación profesional Educación |
| topic |
Rendimiento académico Vocación profesional Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica como tipo de estudio, el método hipotético- deductivo y como diseño es correlacional, transversal no experimental, porque no se realizó intervención alguna con la intención de modificar el comportamiento de las variables. La unidad de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, considerando a la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria, no habiendo sido seleccionada los estudiantes de las Filiales de Canas y Espinar, en este caso fue preponderante la utilización de la observación estructurada para procesar los datos necesarios con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, mientras que para la vocación profesional se consideró la encuesta. De los hallazgos producto de análisis e interpretación, se observa que a mayor vocación profesional de los estudiantes esto directamente incide en mejorar su rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación, lo cual viene dado por el valor de la correlación de Spearman Rho=0,727 y con valor P = 0,000, menor al nivel de significancia del 5%. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-30T23:24:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-30T23:24:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20191223 M-25/011/2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101 |
| identifier_str_mv |
253T20191223 M-25/011/2019 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/1/253T20191223.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5101/2/253T20191223.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a139812ce9f4fbaefc68fd6e5e008fd 4b2a4e2aae078d08459beb5a01c27b24 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881439599296512 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).