Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Aparicio, Carlos Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5101
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5101
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Rendimiento académico
Vocación profesional
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica como tipo de estudio, el método hipotético- deductivo y como diseño es correlacional, transversal no experimental, porque no se realizó intervención alguna con la intención de modificar el comportamiento de las variables. La unidad de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, considerando a la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria, no habiendo sido seleccionada los estudiantes de las Filiales de Canas y Espinar, en este caso fue preponderante la utilización de la observación estructurada para procesar los datos necesarios con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, mientras que para la vocación profesional se consideró la encuesta. De los hallazgos producto de análisis e interpretación, se observa que a mayor vocación profesional de los estudiantes esto directamente incide en mejorar su rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación, lo cual viene dado por el valor de la correlación de Spearman Rho=0,727 y con valor P = 0,000, menor al nivel de significancia del 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).