Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la escuela académico profesional de educación de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título: “Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la escuela académico profesional de educación de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, 2020”. Tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre la Voca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Sánchez, Alba Luz, Alatrista Paca, Gianina Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/919
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vocación profesional
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título: “Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la escuela académico profesional de educación de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, 2020”. Tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre la Vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la escuela académico de la Universidad Amazónica de Madre de Dios, 2020. La investigación, metodológicamente se organiza deductivamente, es básico, de tipo descriptivo simple, con un diseño simple, la muestra está compuesta por 34 estudiantes de la Escuela de educación, es no probabilística, intencional. Llegando a concluir en lo siguiente: Existe una relación significativa entre la “Vocación profesional y el rendimiento académico de la escuela académico profesional de educación de la Universidad Amazónica de Madre de Dios”, 2020, pues el impacto que tienen la vocación profesional en el rendimiento académico nos lleva a afirmar rápidamente que está en el nivel significativo, según su baremo; quiere decir, que efectivamente existe una adecuada correlación de 847 entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).