Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, recoger información sobre la relación que existe entre las metas académicas de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con relación a la percepción de satis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccaccasto Soto, Ruthy, Chura Mendoza, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5848
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Metas académicas
Satisfacción académica
Calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_5aed1765c467be02dc272778e8e25e82
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5848
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusCcaccasto Soto, RuthyChura Mendoza, Ruth Noemi2021-08-17T01:00:38Z2021-08-17T01:00:38Z2021253T20210162http://hdl.handle.net/20.500.12918/5848El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, recoger información sobre la relación que existe entre las metas académicas de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con relación a la percepción de satisfacción académica que ellos presentan de sí mismos. Por lo que, consideramos que investigar la relación de estos temas, proveerá información para poder tomar acciones a nivel académico tanto por parte de los gestores administrativos, docentes, y educadores de la universidad, así como, para que los estudiantes planifiquen y desarrollen objetivos. La presente tesis presenta la siguiente estructura: Capítulo I: Presenta el planteamiento del problema, donde describe la problemática, formulación del problema, seguido de los objetivos generales y específicos de la investigación, justificación metodológica, teórica y pedagógica. Capítulo II: Contiene bases teóricas, presenta los aspectos teóricos que sustentan y fundamentan la investigación, teniendo como variable independiente metas académicas y variable dependiente satisfacción académica, así como el planteamiento de hipótesis y la matriz de operacionalización. Capítulo III: Hace referencia a la metodología de la investigación, enfoque de investigación, método de investigación, diseño de investigación y nivel de investigación, así como población, muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de datos. Capitulo IV: Señala procesamiento de resultados y discusión. Nos muestra los resultados estadísticos de las metas académicas y satisfacción académica con sus cuatro dimensiones, donde se evidencia el grado de las metas y satisfacción académica.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MotivaciónMetas académicasSatisfacción académicaCalidad educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias NaturalesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales7271296347845113https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121216Cahuana Fernandez, Luz MariaEguia Alarcon, Martha AlejandrinaCari Mamani, Hernan MartinORIGINAL253T20210162_TC.pdfapplication/pdf1347268http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5848/1/253T20210162_TC.pdf5250f48ae1180440e79f1c18f547149fMD5120.500.12918/5848oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/58482022-05-02 18:25:40.291DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
title Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
spellingShingle Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
Ccaccasto Soto, Ruthy
Motivación
Metas académicas
Satisfacción académica
Calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
title_full Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
title_fullStr Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
title_full_unstemmed Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
title_sort Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
author Ccaccasto Soto, Ruthy
author_facet Ccaccasto Soto, Ruthy
Chura Mendoza, Ruth Noemi
author_role author
author2 Chura Mendoza, Ruth Noemi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccaccasto Soto, Ruthy
Chura Mendoza, Ruth Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Metas académicas
Satisfacción académica
Calidad educativa
topic Motivación
Metas académicas
Satisfacción académica
Calidad educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, recoger información sobre la relación que existe entre las metas académicas de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con relación a la percepción de satisfacción académica que ellos presentan de sí mismos. Por lo que, consideramos que investigar la relación de estos temas, proveerá información para poder tomar acciones a nivel académico tanto por parte de los gestores administrativos, docentes, y educadores de la universidad, así como, para que los estudiantes planifiquen y desarrollen objetivos. La presente tesis presenta la siguiente estructura: Capítulo I: Presenta el planteamiento del problema, donde describe la problemática, formulación del problema, seguido de los objetivos generales y específicos de la investigación, justificación metodológica, teórica y pedagógica. Capítulo II: Contiene bases teóricas, presenta los aspectos teóricos que sustentan y fundamentan la investigación, teniendo como variable independiente metas académicas y variable dependiente satisfacción académica, así como el planteamiento de hipótesis y la matriz de operacionalización. Capítulo III: Hace referencia a la metodología de la investigación, enfoque de investigación, método de investigación, diseño de investigación y nivel de investigación, así como población, muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de datos. Capitulo IV: Señala procesamiento de resultados y discusión. Nos muestra los resultados estadísticos de las metas académicas y satisfacción académica con sus cuatro dimensiones, donde se evidencia el grado de las metas y satisfacción académica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-17T01:00:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210162
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5848
identifier_str_mv 253T20210162
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5848
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5848/1/253T20210162_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5250f48ae1180440e79f1c18f547149f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881467897217024
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).