Metas académicas y satisfacción académica en los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2020
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, recoger información sobre la relación que existe entre las metas académicas de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con relación a la percepción de satis...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5848 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5848 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Metas académicas Satisfacción académica Calidad educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, recoger información sobre la relación que existe entre las metas académicas de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con relación a la percepción de satisfacción académica que ellos presentan de sí mismos. Por lo que, consideramos que investigar la relación de estos temas, proveerá información para poder tomar acciones a nivel académico tanto por parte de los gestores administrativos, docentes, y educadores de la universidad, así como, para que los estudiantes planifiquen y desarrollen objetivos. La presente tesis presenta la siguiente estructura: Capítulo I: Presenta el planteamiento del problema, donde describe la problemática, formulación del problema, seguido de los objetivos generales y específicos de la investigación, justificación metodológica, teórica y pedagógica. Capítulo II: Contiene bases teóricas, presenta los aspectos teóricos que sustentan y fundamentan la investigación, teniendo como variable independiente metas académicas y variable dependiente satisfacción académica, así como el planteamiento de hipótesis y la matriz de operacionalización. Capítulo III: Hace referencia a la metodología de la investigación, enfoque de investigación, método de investigación, diseño de investigación y nivel de investigación, así como población, muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de datos. Capitulo IV: Señala procesamiento de resultados y discusión. Nos muestra los resultados estadísticos de las metas académicas y satisfacción académica con sus cuatro dimensiones, donde se evidencia el grado de las metas y satisfacción académica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).