Aplicación del software educativo JCLIC para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes quinto grado de primaria de la institución educativa I.E. N° 57003 Almirante Miguel Grau Espinar, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 57003 Almirante Miguel Grau Espinar, antes y después de aplicar el software educativo JClic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11544 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software educativo JClic Comprensión lectora Educación primaria. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar si existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 57003 Almirante Miguel Grau Espinar, antes y después de aplicar el software educativo JClic como estrategia y recurso educativo. El software JClic es una herramienta importante para mejorar la comprensión lectora, porque permite a los estudiantes realizar actividades interactivas y multimedia que fomenta la participación activa y el desarrollo de habilidades lectoras. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población está conformada por 122 estudiantes de quinto grado y la muestra se seleccionó por muestreo no probabilístico por conveniencia de 32 estudiantes de quinto grado sección “A” de la Institución Educativa N° 57003 Almirante Miguel Grau Espinar, 2024. Se aplicó un cuestionario para evaluar el nivel de comprensión lectora antes y después de la intervención con el software educativo JClic. Finalmente, los resultados de la investigación muestran que el valor de t calculado fue de -11.028, con un grado de libertad (gl) de 31 y un nivel de significancia bilateral (p-valor) de 0.000, lo que indica que la diferencia entre el pretest y el postest es estadísticamente significativa. Por lo tanto, se concluye que el software educativo JClic fue efectivo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 57003 Almirante Miguel Grau Espinar, 2024 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).