Optimización del sistema de acarreo mediante la implementación de un plan de control de flota de volquetes en la mina Marcapunta – Empresa ECOSEM SMELTER S.A, sociedad minera El Brocal – Pasco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó analizando el Sistema de Acarreo en la Mina Marcapunta de la Sociedad Minera el Brocal, detectándose que no se contaba con un control estricto de los estados operacionales y se evidenció tiempos improductivos constantes, siendo estos factores parte fun...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8577 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de control de flota Sistema de acarreo Rendimiento Operaciones unitarias http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó analizando el Sistema de Acarreo en la Mina Marcapunta de la Sociedad Minera el Brocal, detectándose que no se contaba con un control estricto de los estados operacionales y se evidenció tiempos improductivos constantes, siendo estos factores parte fundamental en una baja producción. El objetivo del presente estudio es implementar un Plan de Control de flota de volquetes de la empresa ECOSEM SMELTER (empresa a cargo del acarreo en la Mina Marcapunta), cuya finalidad es determinar y dar uso a los KPI’s Operativos, KPI’s Mantenimiento, identificar los tiempos improductivos su impacto en la producción y así poder plantear alternativas a la problemática, para la investigación se seleccionó una metodología de estudio del Tipo Básica. Con la implementación del Plan de Control de Flota de Volquetes se pudo incrementar el Performance de los Operadores de Volquete a 6.82 Viajes/Guardia y en consecuencia se obtuvo el Promedio de Tonelaje por Dia de 4447.40 TMD y en Promedio Mensual de 133422 TM; plasmándose en un resultado positivo de los KPI’s Operativos obteniendo una Disponibilidad Mecánica (DM) de 71.16%, Disponibilidad Física (DF) de 76.60%, Uso (Use) de 88.76%, Utilización (Utz) de 46.48% y KPI’s de Mantenimiento se obtuvo un Tiempo Medio entre Fallas (MTBF) de 9.06 Hrs y obteniendo un Tiempo Medio de Reparación (MTTR) de 3.30 Hrs. También se identificaron tiempos improductivos constantes durante la operación ocupando un 4.4% del Tiempo Total y tomando en consideración esos datos se realizó una revisión del Costo Unitario |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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