Tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de IEI. Cuna Jardín Manuel Prado Sicuani Cusco - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia la tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Manuel prado de Sicuani Cusco - 2024, para este fin se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño pre-experimental, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tertulia literaria Comprensión lectora Estrategia de aprendizaje Cuna jardín https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación estudia la tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Manuel prado de Sicuani Cusco - 2024, para este fin se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, nivel experimental y diseño pre-experimental, el objetivo principal fue demostrar de qué manera fortalece la tertulia literaria dialógica en la comprensión lectora en niños de 5 años. Además, la muestra se constituyó por 25 estudiantes, para obtener los datos se empleó la técnica de la observación con el instrumento de lista de cotejo. Respecto a los resultados se observa en el pre test el 88.0% de estudiantes en el nivel inicio, el 4.0% en proceso, logro esperado y logro destacado respectivamente, mientras que en el post test se aprecia el 4.0% en inicio y el 48.0% en logro esperado y logro destacado, lo que significa los estudiantes han mejorado la comprensión lectora después de la experimentación de la tertulia literaria dialógica. Asimismo, el valor del estadístico t de Student es en pre test = 19.503 y en post test = 49.000 y el valor p = 0.000 menor a 0.05, por lo que se confirma que la tertulia literaria dialógica tiene impacto significativo en la mejora de la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).