Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017

Descripción del Articulo

La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Larico, Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4328
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Fiestas populares tradicionales
Capacidad
Producción de textos
Textos narrativos
Textos informativos
Textos descriptivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_4836f423c4641363f7baa63a72084ed3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4328
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Atasi Valencia, GloriaAquino Larico, Jennifer2019-08-12T22:18:35Z2019-08-12T22:18:35Z2019253T20190398EU/022/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/4328La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito de Cusco, cuya dificultad es la deficiente producción de textos, esto lo daban a conocer a través de su comportamiento, sus actitudes y la indiferencia que tienen por producir. La finalidad del presente trabajo de investigación, fue aplicar las fiestas populares tradicionales, para desarrollar, fortalecer y lograr la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado. La investigación fue de tipo cuantitativa porque los resultados se cuantificaron en frecuencias y porcentajes, con nivel de investigación experimental y con diseño de modalidad pre test – pos test, trabajado con una muestra de 26 estudiantes, a quienes se aplicó un pre test, en el que se obtuvo resultados no muy positivos; sin embargo, después de aplicar las fiestas populares tradicionales, en el post test se obtuvo resultados positivos en la producción de textos. Al hacer la contratación de la hipótesis, podemos dar como resultado final, que las fiestas populares tradicionales si generan gran impacto y por lo tanto influyen de manera positiva en la producción de textos de los estudiantes del sexto grado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACFiestas populares tradicionalesCapacidadProducción de textosTextos narrativosTextos informativosTextos descriptivoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria73086704https://orcid.org/0000-0001-8725-429723879744http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20190398.pdfapplication/pdf75123http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4328/1/253T20190398.pdf13511766c4cae4f3dcad8baab76d5631MD51TEXT253T20190398.pdf.txt253T20190398.pdf.txtExtracted texttext/plain2063http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4328/2/253T20190398.pdf.txtb88eb0b8b8678c42221beb91b0b80337MD5220.500.12918/4328oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/43282022-05-02 18:25:35.668DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
title Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
spellingShingle Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
Aquino Larico, Jennifer
Fiestas populares tradicionales
Capacidad
Producción de textos
Textos narrativos
Textos informativos
Textos descriptivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
title_full Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
title_fullStr Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
title_full_unstemmed Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
title_sort Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
author Aquino Larico, Jennifer
author_facet Aquino Larico, Jennifer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Atasi Valencia, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Larico, Jennifer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fiestas populares tradicionales
Capacidad
Producción de textos
Textos narrativos
Textos informativos
Textos descriptivos
topic Fiestas populares tradicionales
Capacidad
Producción de textos
Textos narrativos
Textos informativos
Textos descriptivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito de Cusco, cuya dificultad es la deficiente producción de textos, esto lo daban a conocer a través de su comportamiento, sus actitudes y la indiferencia que tienen por producir. La finalidad del presente trabajo de investigación, fue aplicar las fiestas populares tradicionales, para desarrollar, fortalecer y lograr la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado. La investigación fue de tipo cuantitativa porque los resultados se cuantificaron en frecuencias y porcentajes, con nivel de investigación experimental y con diseño de modalidad pre test – pos test, trabajado con una muestra de 26 estudiantes, a quienes se aplicó un pre test, en el que se obtuvo resultados no muy positivos; sin embargo, después de aplicar las fiestas populares tradicionales, en el post test se obtuvo resultados positivos en la producción de textos. Al hacer la contratación de la hipótesis, podemos dar como resultado final, que las fiestas populares tradicionales si generan gran impacto y por lo tanto influyen de manera positiva en la producción de textos de los estudiantes del sexto grado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-12T22:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-12T22:18:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190398
EU/022/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/4328
identifier_str_mv 253T20190398
EU/022/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/4328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4328/1/253T20190398.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4328/2/253T20190398.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 13511766c4cae4f3dcad8baab76d5631
b88eb0b8b8678c42221beb91b0b80337
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881443819814912
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).