Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017

Descripción del Articulo

La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Larico, Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4328
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4328
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Fiestas populares tradicionales
Capacidad
Producción de textos
Textos narrativos
Textos informativos
Textos descriptivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito de Cusco, cuya dificultad es la deficiente producción de textos, esto lo daban a conocer a través de su comportamiento, sus actitudes y la indiferencia que tienen por producir. La finalidad del presente trabajo de investigación, fue aplicar las fiestas populares tradicionales, para desarrollar, fortalecer y lograr la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado. La investigación fue de tipo cuantitativa porque los resultados se cuantificaron en frecuencias y porcentajes, con nivel de investigación experimental y con diseño de modalidad pre test – pos test, trabajado con una muestra de 26 estudiantes, a quienes se aplicó un pre test, en el que se obtuvo resultados no muy positivos; sin embargo, después de aplicar las fiestas populares tradicionales, en el post test se obtuvo resultados positivos en la producción de textos. Al hacer la contratación de la hipótesis, podemos dar como resultado final, que las fiestas populares tradicionales si generan gran impacto y por lo tanto influyen de manera positiva en la producción de textos de los estudiantes del sexto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).