Fiestas populares tradicionales y producción de textos en estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato L. Herrera de Cusco - 2017
Descripción del Articulo
La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4328 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4328 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Fiestas populares tradicionales Capacidad Producción de textos Textos narrativos Textos informativos Textos descriptivos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La aplicación del uso de las fiestas populares tradicionales como recurso para incrementar la capacidad de producción de textos, nace a partir de la realidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria, de la Institución Educativa Mixta de Aplicación “Fortunato L. Herrera” del distrito de Cusco, cuya dificultad es la deficiente producción de textos, esto lo daban a conocer a través de su comportamiento, sus actitudes y la indiferencia que tienen por producir. La finalidad del presente trabajo de investigación, fue aplicar las fiestas populares tradicionales, para desarrollar, fortalecer y lograr la capacidad de producción de textos en los estudiantes del sexto grado. La investigación fue de tipo cuantitativa porque los resultados se cuantificaron en frecuencias y porcentajes, con nivel de investigación experimental y con diseño de modalidad pre test – pos test, trabajado con una muestra de 26 estudiantes, a quienes se aplicó un pre test, en el que se obtuvo resultados no muy positivos; sin embargo, después de aplicar las fiestas populares tradicionales, en el post test se obtuvo resultados positivos en la producción de textos. Al hacer la contratación de la hipótesis, podemos dar como resultado final, que las fiestas populares tradicionales si generan gran impacto y por lo tanto influyen de manera positiva en la producción de textos de los estudiantes del sexto grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).