Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018
Descripción del Articulo
En el Perú las nuevas innovaciones de la enseñanza toman el nombre de TIC; estas nuevas formas de enseñanza están tomando cada día más relevancia en el cómo educar día a día a los estudiantes. En la I.E. estatal Libertadores de América de la ciudad de Arequipa, en el 5º grado de educación secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5149 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5149 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Geometría Analítica Rendimiento Académico Software Educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_466275fd12efa34b7dca3be15dba8344 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5149 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Chavez Gamarra, JorgeCruz Alvarez, John Percy2020-02-07T22:13:58Z2020-02-07T22:13:58Z2020253T20200033EU/004/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5149En el Perú las nuevas innovaciones de la enseñanza toman el nombre de TIC; estas nuevas formas de enseñanza están tomando cada día más relevancia en el cómo educar día a día a los estudiantes. En la I.E. estatal Libertadores de América de la ciudad de Arequipa, en el 5º grado de educación secundaria, los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de la geometría analítica, es decir tienen un bajo rendimiento académico el cual fue un motivo para emprender ésta investigación aplicando nuevas tecnologías y nuevas formas de enseñanza que les oriente a elevar el rendimiento académico. El siguiente trabajo de investigación, aborda las grandes ventajas que existe en el uso del software Geogebra para influenciar en el rendimiento académico de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACGeometría AnalíticaRendimiento AcadémicoSoftware Educativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Matemática y FísicaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Matemática y Física4085097925061562http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121846ORIGINAL253T20200033.pdfapplication/pdf52774http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5149/1/253T20200033.pdff05828a571250a17dcc7605c1dfcd4b4MD51TEXT253T20200033.pdf.txt253T20200033.pdf.txtExtracted texttext/plain648http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5149/2/253T20200033.pdf.txtb4e29bdc255d37697ef17b51c01232f4MD5220.500.12918/5149oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51492021-07-27 21:39:45.714DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 |
| title |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 |
| spellingShingle |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 Cruz Alvarez, John Percy Geometría Analítica Rendimiento Académico Software Educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 |
| title_full |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 |
| title_fullStr |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 |
| title_full_unstemmed |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 |
| title_sort |
Software Geogebra en el rendimiento académico de la geometría analítica relacionado a la parábola e hipérbola en estudiantes del 5º grado de secundaria de la I.E. Estatal Libertadores de América, Arequipa-2018 |
| author |
Cruz Alvarez, John Percy |
| author_facet |
Cruz Alvarez, John Percy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Gamarra, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Alvarez, John Percy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Geometría Analítica Rendimiento Académico Software Educativo |
| topic |
Geometría Analítica Rendimiento Académico Software Educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En el Perú las nuevas innovaciones de la enseñanza toman el nombre de TIC; estas nuevas formas de enseñanza están tomando cada día más relevancia en el cómo educar día a día a los estudiantes. En la I.E. estatal Libertadores de América de la ciudad de Arequipa, en el 5º grado de educación secundaria, los estudiantes presentan dificultades en el aprendizaje de la geometría analítica, es decir tienen un bajo rendimiento académico el cual fue un motivo para emprender ésta investigación aplicando nuevas tecnologías y nuevas formas de enseñanza que les oriente a elevar el rendimiento académico. El siguiente trabajo de investigación, aborda las grandes ventajas que existe en el uso del software Geogebra para influenciar en el rendimiento académico de los estudiantes. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-07T22:13:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-07T22:13:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200033 EU/004/2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5149 |
| identifier_str_mv |
253T20200033 EU/004/2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5149 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5149/1/253T20200033.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5149/2/253T20200033.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f05828a571250a17dcc7605c1dfcd4b4 b4e29bdc255d37697ef17b51c01232f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881452017582080 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).