Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Diego Quispe Tito y tiene como objetivo conocer la influencia de las redes sociales en la formación académica de los estudiantes de esta institución educativa. El tipo de investigación fue descriptiva y diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilares Huallpa, Robert Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2165
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2165
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Redes Sociales/ Formación académica/ Influencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Diego Quispe Tito y tiene como objetivo conocer la influencia de las redes sociales en la formación académica de los estudiantes de esta institución educativa. El tipo de investigación fue descriptiva y diseño no experimental, la muestra en consideración estuvo conformada por ciento cuarenta y seis alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta con su instrumento que es el cuestionario, aplicada a dichos alumnos. Asimismo, se aplicó una encuesta a los docentes, quienes además de marcar las respuestas, escribieron sus inquietudes, comentarios, opiniones en dicho instrumento. El tema en estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a modificar el estilo de vida en diferentes campos de la vida humana, así que tenemos que estar preparados para esta nueva realidad que promete muchos retos. Una de las redes sociales más usadas a nivel del mundo es Facebook, que marcó un hito en cuando a red social virtual, respecta. Y hay muchos argumentos que manifiestan que sí es posible utilizar las redes sociales como herramienta en diferentes procesos, en especial en el aprendizaje. Esto será posible con el interés de muchos actores y gestores en el sector público
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).