Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Diego Quispe Tito y tiene como objetivo conocer la influencia de las redes sociales en la formación académica de los estudiantes de esta institución educativa. El tipo de investigación fue descriptiva y diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2165 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2165 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Redes Sociales/ Formación académica/ Influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| id |
RUNS_45abfca2dd9d36c1af7838d296ce1aa9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2165 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
García Campana, Gabino AlbertoPilares Huallpa, Robert Paul2017-12-26T21:55:54Z2017-12-26T21:55:54Z2017253T20170091http://hdl.handle.net/20.500.12918/2165El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Diego Quispe Tito y tiene como objetivo conocer la influencia de las redes sociales en la formación académica de los estudiantes de esta institución educativa. El tipo de investigación fue descriptiva y diseño no experimental, la muestra en consideración estuvo conformada por ciento cuarenta y seis alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta con su instrumento que es el cuestionario, aplicada a dichos alumnos. Asimismo, se aplicó una encuesta a los docentes, quienes además de marcar las respuestas, escribieron sus inquietudes, comentarios, opiniones en dicho instrumento. El tema en estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a modificar el estilo de vida en diferentes campos de la vida humana, así que tenemos que estar preparados para esta nueva realidad que promete muchos retos. Una de las redes sociales más usadas a nivel del mundo es Facebook, que marcó un hito en cuando a red social virtual, respecta. Y hay muchos argumentos que manifiestan que sí es posible utilizar las redes sociales como herramienta en diferentes procesos, en especial en el aprendizaje. Esto será posible con el interés de muchos actores y gestores en el sector públicoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACRedes Sociales/ Formación académica/ Influenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalCiencias de la Comunicación44751034https://orcid.org/0000-0002-5921-563423833709http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINAL253T20170091.pdfapplication/pdf93225http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2165/1/253T20170091.pdf52e0cfcceec831605379ac194705cde9MD51TEXT253T20170091.pdf.txt253T20170091.pdf.txtExtracted texttext/plain1975http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2165/2/253T20170091.pdf.txtcb543d402eea9f7d20ff083aabf350dbMD5220.500.12918/2165oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/21652021-07-27 21:39:43.13DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco |
| title |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco |
| spellingShingle |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco Pilares Huallpa, Robert Paul Redes Sociales/ Formación académica/ Influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| title_short |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco |
| title_full |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco |
| title_fullStr |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco |
| title_full_unstemmed |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco |
| title_sort |
Las redes sociales como instrumento en la formación académica de los estudiantes del 3° y 4° grados de educación secundaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián - Cusco |
| author |
Pilares Huallpa, Robert Paul |
| author_facet |
Pilares Huallpa, Robert Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Campana, Gabino Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pilares Huallpa, Robert Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes Sociales/ Formación académica/ Influencia |
| topic |
Redes Sociales/ Formación académica/ Influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Diego Quispe Tito y tiene como objetivo conocer la influencia de las redes sociales en la formación académica de los estudiantes de esta institución educativa. El tipo de investigación fue descriptiva y diseño no experimental, la muestra en consideración estuvo conformada por ciento cuarenta y seis alumnos, a quienes se les aplicó una encuesta con su instrumento que es el cuestionario, aplicada a dichos alumnos. Asimismo, se aplicó una encuesta a los docentes, quienes además de marcar las respuestas, escribieron sus inquietudes, comentarios, opiniones en dicho instrumento. El tema en estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a modificar el estilo de vida en diferentes campos de la vida humana, así que tenemos que estar preparados para esta nueva realidad que promete muchos retos. Una de las redes sociales más usadas a nivel del mundo es Facebook, que marcó un hito en cuando a red social virtual, respecta. Y hay muchos argumentos que manifiestan que sí es posible utilizar las redes sociales como herramienta en diferentes procesos, en especial en el aprendizaje. Esto será posible con el interés de muchos actores y gestores en el sector público |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-26T21:55:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-26T21:55:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20170091 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2165 |
| identifier_str_mv |
253T20170091 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/2165 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2165/1/253T20170091.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2165/2/253T20170091.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52e0cfcceec831605379ac194705cde9 cb543d402eea9f7d20ff083aabf350db |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881424627728384 |
| score |
13.881258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).