Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito comparar las características del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, considerando como aspectos fundamentales el merchandising de presentación, gestión y seducción. La metodología de invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Jancco, Kely Sharen, Morvelí López, Lía Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3254
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3254
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Centros comerciales
Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Mmerchandising de seducción
Punto de venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNS_40842c5c1487c95d7227088751e15cec
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3254
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Janqui Guzmán, HermógenesCruz Jancco, Kely SharenMorvelí López, Lía Alexandra2018-11-07T16:02:55Z2018-11-07T16:02:55Z2018253T20180041AE/003/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3254El estudio tiene como propósito comparar las características del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, considerando como aspectos fundamentales el merchandising de presentación, gestión y seducción. La metodología de investigación corresponde al nivel descriptivo-comparativo, porque se evaluaron las diferencias de la práctica del merchandising en ambos centros comerciales, donde la unidad de análisis estuvo conformada por los clientes o compradores que concurren a dichos Centros Comerciales, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia de donde se obtuvo una muestra de 255 compradores, respecto a las técnicas de recolección se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario; también se consideró la aplicación de la entrevista a los negociantes de ropa. De los resultados se tiene que la práctica del merchandising de los negocios de ropa en el Centro Comercial Confraternidad es poco evidente en comparación al Centro Comercial Molino I, donde la práctica del merchandising es a veces evidente, lo cual llevado a contraste estadístico mediante t student para muestras independientes, se demuestra que existen diferencias significativas, dado por el valor de t = -4,639 y con un valor de p = 0,000 menor al nivel de significancia del 5%, de lo cual se interpreta que el centro comercial Molino I practica con mayor frecuencia el merchandising a diferencia del centro comercial Confraternidad, donde también se está presentando poca afluencia de compradores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACCentros comercialesMerchandisingMerchandising de presentaciónMerchandising de gestiónMmerchandising de seducciónPunto de ventahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalCiencias Administrativas7428573577045131https://orcid.org/0000-0002-6048-694123827268http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINAL253T20180041.pdfapplication/pdf70188http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3254/1/253T20180041.pdfa3cb46c8307f7e40f0882b9a4e2d90efMD51TEXT253T20180041.pdf.txt253T20180041.pdf.txtExtracted texttext/plain2371http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3254/2/253T20180041.pdf.txtf75951dd8de656c65a60ab49eacc3ddcMD5220.500.12918/3254oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/32542021-07-27 19:22:13.498DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
title Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
spellingShingle Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
Cruz Jancco, Kely Sharen
Centros comerciales
Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Mmerchandising de seducción
Punto de venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
title_full Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
title_fullStr Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
title_full_unstemmed Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
title_sort Comparación del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, 2018
author Cruz Jancco, Kely Sharen
author_facet Cruz Jancco, Kely Sharen
Morvelí López, Lía Alexandra
author_role author
author2 Morvelí López, Lía Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Janqui Guzmán, Hermógenes
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Jancco, Kely Sharen
Morvelí López, Lía Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centros comerciales
Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Mmerchandising de seducción
Punto de venta
topic Centros comerciales
Merchandising
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Mmerchandising de seducción
Punto de venta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tiene como propósito comparar las características del merchandising de los negocios de ropa de los centros comerciales Confraternidad y Molino I de la ciudad del Cusco, considerando como aspectos fundamentales el merchandising de presentación, gestión y seducción. La metodología de investigación corresponde al nivel descriptivo-comparativo, porque se evaluaron las diferencias de la práctica del merchandising en ambos centros comerciales, donde la unidad de análisis estuvo conformada por los clientes o compradores que concurren a dichos Centros Comerciales, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia de donde se obtuvo una muestra de 255 compradores, respecto a las técnicas de recolección se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario; también se consideró la aplicación de la entrevista a los negociantes de ropa. De los resultados se tiene que la práctica del merchandising de los negocios de ropa en el Centro Comercial Confraternidad es poco evidente en comparación al Centro Comercial Molino I, donde la práctica del merchandising es a veces evidente, lo cual llevado a contraste estadístico mediante t student para muestras independientes, se demuestra que existen diferencias significativas, dado por el valor de t = -4,639 y con un valor de p = 0,000 menor al nivel de significancia del 5%, de lo cual se interpreta que el centro comercial Molino I practica con mayor frecuencia el merchandising a diferencia del centro comercial Confraternidad, donde también se está presentando poca afluencia de compradores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-07T16:02:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-07T16:02:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20180041
AE/003/2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3254
identifier_str_mv 253T20180041
AE/003/2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3254/1/253T20180041.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3254/2/253T20180041.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a3cb46c8307f7e40f0882b9a4e2d90ef
f75951dd8de656c65a60ab49eacc3ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881438156455936
score 13.977225
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).