Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019

Descripción del Articulo

Uno de los factores identificados en el estudio es la competencia semántica, mientras se desarrolle adecuadamente, el estudiante está en la posibilidad de mejorar en el proceso de la comprensión lectora, en tanto identifique apropiadamente los sinónimos, antónimos, analogías y organización de los te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Villca, Ever Nestor, Qquenaya Tunquipa, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Competencia semántica
Compensión lectora
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_33737d92979e63d594a468471000f9da
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7210
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzCondori Villca, Ever NestorQquenaya Tunquipa, Maritza2023-03-31T16:52:21Z2023-03-31T16:52:21Z2022253T20220563http://hdl.handle.net/20.500.12918/7210Uno de los factores identificados en el estudio es la competencia semántica, mientras se desarrolle adecuadamente, el estudiante está en la posibilidad de mejorar en el proceso de la comprensión lectora, en tanto identifique apropiadamente los sinónimos, antónimos, analogías y organización de los textos, le resultara más cómodo leer y comprender el texto. En ese entender el estudio está conformado por cuatro capítulos tomando en consideración lo establecido en el reglamento de Grados y Títulos de la Escuela Profesional De Educación, con el fin de alcanzar el objetivo de la investigación: Capítulo I. Planteamiento del problema. Se desarrolló en este capítulo la situación problemática, delimitación del problema, además de la formulación de los problemas, objetivos tanto general como específico, se considera también la justificación y limitaciones de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Está conformado por los antecedentes investigativos a nivel internacional como nacional, el marco teórico de las variables en estudio y el marco conceptual, se desarrolló además las hipótesis y la operacionalización de las variables. Capítulo III. Metodología. Está conformado por el tipo, nivel, diseño, población, muestra, muestreo, técnicas e instrumentos de recolección, de procesamiento y análisis de los datos. Capítulo IV. Resultados. Los resultados vienen a conformar el aspecto medular del estudio cuantitativo, por lo cual en este capítulo se muestra los resultados de las variables en estudio mostrando las tablas de frecuencias y de contingencia con su respectiva prueba de hipótesis, estadígrafo de contraste. Finalmente se muestra las conclusiones, recomendaciones y anexos.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaCompetencia semánticaCompensión lectoraSecundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura4823641448553058https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Zela Vera, EdilbertoCari Mamani, Hernan MartinVilla Quispe, BernardinaORIGINAL253T20220563_TC.pdf253T20220563_TC.pdfapplication/pdf2863901http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7210/1/253T20220563_TC.pdf82b514fd34d21b395ed8088c1da99fd2MD51TURNITIN 20220563.pdfTURNITIN 20220563.pdfapplication/pdf1198590http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7210/2/TURNITIN%2020220563.pdfb302982aa5bda77e93e3b88c9dec89c1MD52AUTORIZACION 20220563.pdfAUTORIZACION 20220563.pdfapplication/pdf405392http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7210/3/AUTORIZACION%2020220563.pdfd89a37f62d6752690cd53b30306cd63aMD5320.500.12918/7210oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/72102024-05-02 14:51:47.322DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
title Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
spellingShingle Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
Condori Villca, Ever Nestor
Lectura
Competencia semántica
Compensión lectora
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
title_full Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
title_fullStr Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
title_full_unstemmed Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
title_sort Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019
author Condori Villca, Ever Nestor
author_facet Condori Villca, Ever Nestor
Qquenaya Tunquipa, Maritza
author_role author
author2 Qquenaya Tunquipa, Maritza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Villca, Ever Nestor
Qquenaya Tunquipa, Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Competencia semántica
Compensión lectora
Secundaria
topic Lectura
Competencia semántica
Compensión lectora
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Uno de los factores identificados en el estudio es la competencia semántica, mientras se desarrolle adecuadamente, el estudiante está en la posibilidad de mejorar en el proceso de la comprensión lectora, en tanto identifique apropiadamente los sinónimos, antónimos, analogías y organización de los textos, le resultara más cómodo leer y comprender el texto. En ese entender el estudio está conformado por cuatro capítulos tomando en consideración lo establecido en el reglamento de Grados y Títulos de la Escuela Profesional De Educación, con el fin de alcanzar el objetivo de la investigación: Capítulo I. Planteamiento del problema. Se desarrolló en este capítulo la situación problemática, delimitación del problema, además de la formulación de los problemas, objetivos tanto general como específico, se considera también la justificación y limitaciones de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Está conformado por los antecedentes investigativos a nivel internacional como nacional, el marco teórico de las variables en estudio y el marco conceptual, se desarrolló además las hipótesis y la operacionalización de las variables. Capítulo III. Metodología. Está conformado por el tipo, nivel, diseño, población, muestra, muestreo, técnicas e instrumentos de recolección, de procesamiento y análisis de los datos. Capítulo IV. Resultados. Los resultados vienen a conformar el aspecto medular del estudio cuantitativo, por lo cual en este capítulo se muestra los resultados de las variables en estudio mostrando las tablas de frecuencias y de contingencia con su respectiva prueba de hipótesis, estadígrafo de contraste. Finalmente se muestra las conclusiones, recomendaciones y anexos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:52:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:52:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20220563
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/7210
identifier_str_mv 253T20220563
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/7210
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7210/1/253T20220563_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7210/2/TURNITIN%2020220563.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/7210/3/AUTORIZACION%2020220563.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 82b514fd34d21b395ed8088c1da99fd2
b302982aa5bda77e93e3b88c9dec89c1
d89a37f62d6752690cd53b30306cd63a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1799322821230329856
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).