Competencia semántica en el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bertrand Russell del Cusco – 2019

Descripción del Articulo

Uno de los factores identificados en el estudio es la competencia semántica, mientras se desarrolle adecuadamente, el estudiante está en la posibilidad de mejorar en el proceso de la comprensión lectora, en tanto identifique apropiadamente los sinónimos, antónimos, analogías y organización de los te...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Villca, Ever Nestor, Qquenaya Tunquipa, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/7210
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/7210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Competencia semántica
Compensión lectora
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Uno de los factores identificados en el estudio es la competencia semántica, mientras se desarrolle adecuadamente, el estudiante está en la posibilidad de mejorar en el proceso de la comprensión lectora, en tanto identifique apropiadamente los sinónimos, antónimos, analogías y organización de los textos, le resultara más cómodo leer y comprender el texto. En ese entender el estudio está conformado por cuatro capítulos tomando en consideración lo establecido en el reglamento de Grados y Títulos de la Escuela Profesional De Educación, con el fin de alcanzar el objetivo de la investigación: Capítulo I. Planteamiento del problema. Se desarrolló en este capítulo la situación problemática, delimitación del problema, además de la formulación de los problemas, objetivos tanto general como específico, se considera también la justificación y limitaciones de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Está conformado por los antecedentes investigativos a nivel internacional como nacional, el marco teórico de las variables en estudio y el marco conceptual, se desarrolló además las hipótesis y la operacionalización de las variables. Capítulo III. Metodología. Está conformado por el tipo, nivel, diseño, población, muestra, muestreo, técnicas e instrumentos de recolección, de procesamiento y análisis de los datos. Capítulo IV. Resultados. Los resultados vienen a conformar el aspecto medular del estudio cuantitativo, por lo cual en este capítulo se muestra los resultados de las variables en estudio mostrando las tablas de frecuencias y de contingencia con su respectiva prueba de hipótesis, estadígrafo de contraste. Finalmente se muestra las conclusiones, recomendaciones y anexos.
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