Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
Descripción del Articulo
La educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósito...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5506 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Escolar Entorno familiar en la educación Educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_30118f4c4df12b9de959aa3b9df1f935 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5506 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Gonzales Surco, Felix GonzaloGuevara Gutierrez, Sandra AzucenaQuispe Carrasco, Karelia Araceli2021-01-30T03:52:34Z2021-01-30T03:52:34Z2020253T20200288http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506La educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósitos anhelados. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, participan los educandos, educadores y también la comunidad, a fin de lograr resultados satisfactorios en los aprendizajes esperados. Uno de los sujetos del currículo es la comunidad, en ella se encuentra comprometida con la participación directa de los padres de familia, orientando en algunos casos en el proceso de aprendizaje y a veces motivando en su interés por los logros a ser alcanzados en la educación básica. Asimismo, los profesores perciben cambios importantes en sus aulas cuando los padres se involucran. Desde la motivación y desempeño del alumno, hasta mejorías en su carácter. Además, esta colaboración puede ayudar a identificar necesidades, objetivos y discutir de qué manera los padres pueden contribuir a la educación de sus hijos. También presenta la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los padres y ayudarlos a conocer más de cerca la educación de sus hijos, ofreciendo beneficios a todas las partes involucradas, la escuela, maestros, padres y sobre todo, a los alumnos. Por tal motivo, se cree con carácter beneficiosa para las estudiantes presentar este trabajo de investigación con la finalidad de diagnosticar el problema en mención y alcanzar opciones de solución para mejorar la participación de los padres de familia en favor de un mejor rendimiento escolar de las estudiantes del segundo grado del nivel secundarioapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento EscolarEntorno familiar en la educaciónEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación secundaria especialidad ciencias socialesEducación secundaria especialidad lengua y literatura757253387032440023833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266121749Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoSolis Quispe, Jorge AlbertoChile Letona, AlejandroORIGINAL253T20200288_TC.pdfapplication/pdf5319779http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5506/1/253T20200288_TC.pdf04317592fea0daa9fe4000e2829e6084MD5120.500.12918/5506oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/55062023-01-04 17:38:29.37DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 |
title |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 |
spellingShingle |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 Guevara Gutierrez, Sandra Azucena Rendimiento Escolar Entorno familiar en la educación Educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 |
title_full |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 |
title_fullStr |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 |
title_full_unstemmed |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 |
title_sort |
Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019 |
author |
Guevara Gutierrez, Sandra Azucena |
author_facet |
Guevara Gutierrez, Sandra Azucena Quispe Carrasco, Karelia Araceli |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Carrasco, Karelia Araceli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Surco, Felix Gonzalo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Gutierrez, Sandra Azucena Quispe Carrasco, Karelia Araceli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Escolar Entorno familiar en la educación Educación básica regular |
topic |
Rendimiento Escolar Entorno familiar en la educación Educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósitos anhelados. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, participan los educandos, educadores y también la comunidad, a fin de lograr resultados satisfactorios en los aprendizajes esperados. Uno de los sujetos del currículo es la comunidad, en ella se encuentra comprometida con la participación directa de los padres de familia, orientando en algunos casos en el proceso de aprendizaje y a veces motivando en su interés por los logros a ser alcanzados en la educación básica. Asimismo, los profesores perciben cambios importantes en sus aulas cuando los padres se involucran. Desde la motivación y desempeño del alumno, hasta mejorías en su carácter. Además, esta colaboración puede ayudar a identificar necesidades, objetivos y discutir de qué manera los padres pueden contribuir a la educación de sus hijos. También presenta la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los padres y ayudarlos a conocer más de cerca la educación de sus hijos, ofreciendo beneficios a todas las partes involucradas, la escuela, maestros, padres y sobre todo, a los alumnos. Por tal motivo, se cree con carácter beneficiosa para las estudiantes presentar este trabajo de investigación con la finalidad de diagnosticar el problema en mención y alcanzar opciones de solución para mejorar la participación de los padres de familia en favor de un mejor rendimiento escolar de las estudiantes del segundo grado del nivel secundario |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-30T03:52:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-30T03:52:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200288 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506 |
identifier_str_mv |
253T20200288 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5506/1/253T20200288_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04317592fea0daa9fe4000e2829e6084 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1754296200663662592 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).