Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Gutierrez, Sandra Azucena, Quispe Carrasco, Karelia Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5506
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Escolar
Entorno familiar en la educación
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_30118f4c4df12b9de959aa3b9df1f935
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5506
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Gonzales Surco, Felix GonzaloGuevara Gutierrez, Sandra AzucenaQuispe Carrasco, Karelia Araceli2021-01-30T03:52:34Z2021-01-30T03:52:34Z2020253T20200288http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506La educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósitos anhelados. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, participan los educandos, educadores y también la comunidad, a fin de lograr resultados satisfactorios en los aprendizajes esperados. Uno de los sujetos del currículo es la comunidad, en ella se encuentra comprometida con la participación directa de los padres de familia, orientando en algunos casos en el proceso de aprendizaje y a veces motivando en su interés por los logros a ser alcanzados en la educación básica. Asimismo, los profesores perciben cambios importantes en sus aulas cuando los padres se involucran. Desde la motivación y desempeño del alumno, hasta mejorías en su carácter. Además, esta colaboración puede ayudar a identificar necesidades, objetivos y discutir de qué manera los padres pueden contribuir a la educación de sus hijos. También presenta la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los padres y ayudarlos a conocer más de cerca la educación de sus hijos, ofreciendo beneficios a todas las partes involucradas, la escuela, maestros, padres y sobre todo, a los alumnos. Por tal motivo, se cree con carácter beneficiosa para las estudiantes presentar este trabajo de investigación con la finalidad de diagnosticar el problema en mención y alcanzar opciones de solución para mejorar la participación de los padres de familia en favor de un mejor rendimiento escolar de las estudiantes del segundo grado del nivel secundarioapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento EscolarEntorno familiar en la educaciónEducación básica regularhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación secundaria especialidad ciencias socialesEducación secundaria especialidad lengua y literatura757253387032440023833249http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266121749Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoSolis Quispe, Jorge AlbertoChile Letona, AlejandroORIGINAL253T20200288_TC.pdfapplication/pdf5319779http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5506/1/253T20200288_TC.pdf04317592fea0daa9fe4000e2829e6084MD5120.500.12918/5506oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/55062023-01-04 17:38:29.37DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
title Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
spellingShingle Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
Guevara Gutierrez, Sandra Azucena
Rendimiento Escolar
Entorno familiar en la educación
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
title_full Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
title_fullStr Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
title_full_unstemmed Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
title_sort Participación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
author Guevara Gutierrez, Sandra Azucena
author_facet Guevara Gutierrez, Sandra Azucena
Quispe Carrasco, Karelia Araceli
author_role author
author2 Quispe Carrasco, Karelia Araceli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Gutierrez, Sandra Azucena
Quispe Carrasco, Karelia Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Escolar
Entorno familiar en la educación
Educación básica regular
topic Rendimiento Escolar
Entorno familiar en la educación
Educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósitos anhelados. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, participan los educandos, educadores y también la comunidad, a fin de lograr resultados satisfactorios en los aprendizajes esperados. Uno de los sujetos del currículo es la comunidad, en ella se encuentra comprometida con la participación directa de los padres de familia, orientando en algunos casos en el proceso de aprendizaje y a veces motivando en su interés por los logros a ser alcanzados en la educación básica. Asimismo, los profesores perciben cambios importantes en sus aulas cuando los padres se involucran. Desde la motivación y desempeño del alumno, hasta mejorías en su carácter. Además, esta colaboración puede ayudar a identificar necesidades, objetivos y discutir de qué manera los padres pueden contribuir a la educación de sus hijos. También presenta la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los padres y ayudarlos a conocer más de cerca la educación de sus hijos, ofreciendo beneficios a todas las partes involucradas, la escuela, maestros, padres y sobre todo, a los alumnos. Por tal motivo, se cree con carácter beneficiosa para las estudiantes presentar este trabajo de investigación con la finalidad de diagnosticar el problema en mención y alcanzar opciones de solución para mejorar la participación de los padres de familia en favor de un mejor rendimiento escolar de las estudiantes del segundo grado del nivel secundario
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-30T03:52:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-30T03:52:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200288
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506
identifier_str_mv 253T20200288
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5506
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5506/1/253T20200288_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 04317592fea0daa9fe4000e2829e6084
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296200663662592
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).