I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”

Descripción del Articulo

En el presente estudio, según el Ministerio de Educación (MINEDU) existen 55 358 locales educativos a nivel nacional, de estos el 92.62% se encuentra sin cierre de brecha, es decir necesitan intervención de su infraestructura en alguna medida; de estos, 30 mil locales educativos requieren sustitució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Gutierrez, Roger Euclides, Huamani Fuentes, Cliver Yananton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10021
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
id RUNS_2eb47aa7080f22095fb810ceb79b2d8a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10021
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Diaz Oblitas, Jorge JoseQuispe Gonzales, EvaristoBarrientos Gutierrez, Roger EuclidesHuamani Fuentes, Cliver Yananton2024-12-18T22:42:23Z2024-12-18T22:42:23Z2024253T20241699http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021En el presente estudio, según el Ministerio de Educación (MINEDU) existen 55 358 locales educativos a nivel nacional, de estos el 92.62% se encuentra sin cierre de brecha, es decir necesitan intervención de su infraestructura en alguna medida; de estos, 30 mil locales educativos requieren sustitución parcial o total de su infraestructura, y por lo menos 1040 están en riesgo de colapsar; es decir, solo un 7.38% de dichos locales se encuentran en óptimas condiciones. Esta realidad se refleja también en el distrito de Santo Tomas teniéndose un 11.49% de brecha cerrada, siendo notorio el déficit de infraestructura educativa en el distrito, es por ello que el Estado, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene destinando recursos económicos y módulos prefabricados a las instituciones educativas para la reducción de brecha. Es por ello que es evidente la necesidad de plantear la I.E. Nº 57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” debido a que ésta atenderá una a 2080 estudiantes, disminuyendo así en gran medida la brecha de infraestructura educativa en el distrito mencionado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Infraestructura educativaActores educativosDesarrollo urbanoDiseño arquitectonicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura7124514870146437https://orcid.org/0000-0002-2342-8988https://orcid.org/0000-0001-7113-13132387103423853443http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Gutierrez Valer, CristinaFlores Caparo, ErwicMalpartida Mendoza, WenceslaoBorda Arana, Maria EstherORIGINAL253T20241699_TC.pdfapplication/pdf53889876http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/1/253T20241699_TC.pdf3b298904da70da5a69b9a4c25d87d455MD51TURNITIN 20241699.pdfTURNITIN 20241699.pdfapplication/pdf12324730http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/2/TURNITIN%2020241699.pdf0164d43c8ca7814001c41e7512e298b0MD52AUTORIZACION 20241699.pdfAUTORIZACION 20241699.pdfapplication/pdf404150http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/3/AUTORIZACION%2020241699.pdf772c054c4aa1ea72102fad78689f6bedMD5320.500.12918/10021oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100212025-02-25 13:51:13.033DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
title I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
spellingShingle I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
Barrientos Gutierrez, Roger Euclides
Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
title_short I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
title_full I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
title_fullStr I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
title_full_unstemmed I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
title_sort I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
author Barrientos Gutierrez, Roger Euclides
author_facet Barrientos Gutierrez, Roger Euclides
Huamani Fuentes, Cliver Yananton
author_role author
author2 Huamani Fuentes, Cliver Yananton
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Oblitas, Jorge Jose
Quispe Gonzales, Evaristo
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrientos Gutierrez, Roger Euclides
Huamani Fuentes, Cliver Yananton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
topic Infraestructura educativa
Actores educativos
Desarrollo urbano
Diseño arquitectonico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
description En el presente estudio, según el Ministerio de Educación (MINEDU) existen 55 358 locales educativos a nivel nacional, de estos el 92.62% se encuentra sin cierre de brecha, es decir necesitan intervención de su infraestructura en alguna medida; de estos, 30 mil locales educativos requieren sustitución parcial o total de su infraestructura, y por lo menos 1040 están en riesgo de colapsar; es decir, solo un 7.38% de dichos locales se encuentran en óptimas condiciones. Esta realidad se refleja también en el distrito de Santo Tomas teniéndose un 11.49% de brecha cerrada, siendo notorio el déficit de infraestructura educativa en el distrito, es por ello que el Estado, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene destinando recursos económicos y módulos prefabricados a las instituciones educativas para la reducción de brecha. Es por ello que es evidente la necesidad de plantear la I.E. Nº 57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” debido a que ésta atenderá una a 2080 estudiantes, disminuyendo así en gran medida la brecha de infraestructura educativa en el distrito mencionado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-18T22:42:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241699
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021
identifier_str_mv 253T20241699
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/1/253T20241699_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/2/TURNITIN%2020241699.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/3/AUTORIZACION%2020241699.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b298904da70da5a69b9a4c25d87d455
0164d43c8ca7814001c41e7512e298b0
772c054c4aa1ea72102fad78689f6bed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825958303464685568
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).