I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”
Descripción del Articulo
En el presente estudio, según el Ministerio de Educación (MINEDU) existen 55 358 locales educativos a nivel nacional, de estos el 92.62% se encuentra sin cierre de brecha, es decir necesitan intervención de su infraestructura en alguna medida; de estos, 30 mil locales educativos requieren sustitució...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10021 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
id |
RUNS_2eb47aa7080f22095fb810ceb79b2d8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10021 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Diaz Oblitas, Jorge JoseQuispe Gonzales, EvaristoBarrientos Gutierrez, Roger EuclidesHuamani Fuentes, Cliver Yananton2024-12-18T22:42:23Z2024-12-18T22:42:23Z2024253T20241699http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021En el presente estudio, según el Ministerio de Educación (MINEDU) existen 55 358 locales educativos a nivel nacional, de estos el 92.62% se encuentra sin cierre de brecha, es decir necesitan intervención de su infraestructura en alguna medida; de estos, 30 mil locales educativos requieren sustitución parcial o total de su infraestructura, y por lo menos 1040 están en riesgo de colapsar; es decir, solo un 7.38% de dichos locales se encuentran en óptimas condiciones. Esta realidad se refleja también en el distrito de Santo Tomas teniéndose un 11.49% de brecha cerrada, siendo notorio el déficit de infraestructura educativa en el distrito, es por ello que el Estado, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene destinando recursos económicos y módulos prefabricados a las instituciones educativas para la reducción de brecha. Es por ello que es evidente la necesidad de plantear la I.E. Nº 57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” debido a que ésta atenderá una a 2080 estudiantes, disminuyendo así en gran medida la brecha de infraestructura educativa en el distrito mencionado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Infraestructura educativaActores educativosDesarrollo urbanoDiseño arquitectonicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura7124514870146437https://orcid.org/0000-0002-2342-8988https://orcid.org/0000-0001-7113-13132387103423853443http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Gutierrez Valer, CristinaFlores Caparo, ErwicMalpartida Mendoza, WenceslaoBorda Arana, Maria EstherORIGINAL253T20241699_TC.pdfapplication/pdf53889876http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/1/253T20241699_TC.pdf3b298904da70da5a69b9a4c25d87d455MD51TURNITIN 20241699.pdfTURNITIN 20241699.pdfapplication/pdf12324730http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/2/TURNITIN%2020241699.pdf0164d43c8ca7814001c41e7512e298b0MD52AUTORIZACION 20241699.pdfAUTORIZACION 20241699.pdfapplication/pdf404150http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/3/AUTORIZACION%2020241699.pdf772c054c4aa1ea72102fad78689f6bedMD5320.500.12918/10021oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100212025-02-25 13:51:13.033DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” |
title |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” |
spellingShingle |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” Barrientos Gutierrez, Roger Euclides Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
title_short |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” |
title_full |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” |
title_fullStr |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” |
title_full_unstemmed |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” |
title_sort |
I.E Nº57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” |
author |
Barrientos Gutierrez, Roger Euclides |
author_facet |
Barrientos Gutierrez, Roger Euclides Huamani Fuentes, Cliver Yananton |
author_role |
author |
author2 |
Huamani Fuentes, Cliver Yananton |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Oblitas, Jorge Jose Quispe Gonzales, Evaristo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Gutierrez, Roger Euclides Huamani Fuentes, Cliver Yananton |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico |
topic |
Infraestructura educativa Actores educativos Desarrollo urbano Diseño arquitectonico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
description |
En el presente estudio, según el Ministerio de Educación (MINEDU) existen 55 358 locales educativos a nivel nacional, de estos el 92.62% se encuentra sin cierre de brecha, es decir necesitan intervención de su infraestructura en alguna medida; de estos, 30 mil locales educativos requieren sustitución parcial o total de su infraestructura, y por lo menos 1040 están en riesgo de colapsar; es decir, solo un 7.38% de dichos locales se encuentran en óptimas condiciones. Esta realidad se refleja también en el distrito de Santo Tomas teniéndose un 11.49% de brecha cerrada, siendo notorio el déficit de infraestructura educativa en el distrito, es por ello que el Estado, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) viene destinando recursos económicos y módulos prefabricados a las instituciones educativas para la reducción de brecha. Es por ello que es evidente la necesidad de plantear la I.E. Nº 57004 del distrito de Santo Tomás: “La arquitectura como soporte físico del aprendizaje” debido a que ésta atenderá una a 2080 estudiantes, disminuyendo así en gran medida la brecha de infraestructura educativa en el distrito mencionado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T22:42:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T22:42:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241699 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021 |
identifier_str_mv |
253T20241699 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10021 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/1/253T20241699_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/2/TURNITIN%2020241699.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10021/3/AUTORIZACION%2020241699.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b298904da70da5a69b9a4c25d87d455 0164d43c8ca7814001c41e7512e298b0 772c054c4aa1ea72102fad78689f6bed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825958303464685568 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).