Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco

Descripción del Articulo

En la actualidad, el caso del Centro Rural de Formación en Alternancia «Waynakunaq Tikarinan Yachaywasi» ubicado en la comunidad San Juan de Quihuares, distrito de Rondocan, provincia de Acomayo es el inadecuado servicio que se presto a la población en edad escolar, siendo este el problema principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Tacar, María Teresa, Castro Ortiz, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2209
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2209
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Educación
Equidad educativa
Ley General de Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RUNS_294eb67cbcece0541d664cfcd27eb7dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2209
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Rodríguez Jordán, Jorge PavelAguilar Tacar, María TeresaCastro Ortiz, Milagros2017-12-26T22:06:16Z2017-12-26T22:06:16Z2016253T20160191http://hdl.handle.net/20.500.12918/2209En la actualidad, el caso del Centro Rural de Formación en Alternancia «Waynakunaq Tikarinan Yachaywasi» ubicado en la comunidad San Juan de Quihuares, distrito de Rondocan, provincia de Acomayo es el inadecuado servicio que se presto a la población en edad escolar, siendo este el problema principal; lo que hace que el rendimiento y proceso educativo que se imparte sea de baja calidad y sin poder desarrollar el fin principal que este tipo de centros ofrece que es la "Alternancia", por lo que es importante dotar de una infraestructura adecuada, que cuente con ambientes idóneos para el desempeño de sus actividades: por lo mismo que es un derecho para los estudiantes y una obligación del gobierno dotar de infraestructura en cualquier lugar del país. Dentro de este marco, en el presente estudio se recopilarón datos e información para realizar el diagnóstico situacional del C.R.F.A dando como resultado la urgencia de proponer un nuevo proyecto arquitectónico. Así mismo, nos proponemos realizar el proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia «Waynakunaq Tikarinan Yachaywasi» para estudiantes de nivel secundario, cuya modalidad de ensenanza está basado en la pedagogia de la alternancia que consiste en una combinación de estudio y trabajo que no se limita al saber hacer del oficio y que desarrolla una inteligencia de la acción que permite responder a situaciones complejas: con espacios que mejoren el funcionamiento y se adapten al nuevo marco curricular; lo cual es necesario y justificado por la población en edad escolar que existe en el area de influencia del distrito de Rondocan. provincia de Acomayo, siendo la población el principal beneficiario con el proyecto arquitectónico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEducaciónEquidad educativaLey General de Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArquitectaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilTítulo profesionalArquitectura7221930540503634https://orcid.org/0000-0001-7885-018523823785http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026ORIGINAL253T20160191.pdfapplication/pdf611915http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2209/1/253T20160191.pdfed44ac25a0b8da3fcd1261c26f454513MD51TEXT253T20160191.pdf.txt253T20160191.pdf.txtExtracted texttext/plain376http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2209/2/253T20160191.pdf.txt4c29f3715f43626d4ee7ff8b195e027fMD5220.500.12918/2209oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/22092022-05-02 18:25:24.532DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
title Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
spellingShingle Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
Aguilar Tacar, María Teresa
Educación
Equidad educativa
Ley General de Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
title_full Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
title_fullStr Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
title_full_unstemmed Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
title_sort Desarrollo del proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia Waynakunaq Tikarinan YachayWasi en la comunidad de San Juan de Quihuares - distrito Rondocan - provincia de Acomayo - Cusco
author Aguilar Tacar, María Teresa
author_facet Aguilar Tacar, María Teresa
Castro Ortiz, Milagros
author_role author
author2 Castro Ortiz, Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Jordán, Jorge Pavel
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Tacar, María Teresa
Castro Ortiz, Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Equidad educativa
Ley General de Educación
topic Educación
Equidad educativa
Ley General de Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description En la actualidad, el caso del Centro Rural de Formación en Alternancia «Waynakunaq Tikarinan Yachaywasi» ubicado en la comunidad San Juan de Quihuares, distrito de Rondocan, provincia de Acomayo es el inadecuado servicio que se presto a la población en edad escolar, siendo este el problema principal; lo que hace que el rendimiento y proceso educativo que se imparte sea de baja calidad y sin poder desarrollar el fin principal que este tipo de centros ofrece que es la "Alternancia", por lo que es importante dotar de una infraestructura adecuada, que cuente con ambientes idóneos para el desempeño de sus actividades: por lo mismo que es un derecho para los estudiantes y una obligación del gobierno dotar de infraestructura en cualquier lugar del país. Dentro de este marco, en el presente estudio se recopilarón datos e información para realizar el diagnóstico situacional del C.R.F.A dando como resultado la urgencia de proponer un nuevo proyecto arquitectónico. Así mismo, nos proponemos realizar el proyecto arquitectónico del Centro Rural de Formación en Alternancia «Waynakunaq Tikarinan Yachaywasi» para estudiantes de nivel secundario, cuya modalidad de ensenanza está basado en la pedagogia de la alternancia que consiste en una combinación de estudio y trabajo que no se limita al saber hacer del oficio y que desarrolla una inteligencia de la acción que permite responder a situaciones complejas: con espacios que mejoren el funcionamiento y se adapten al nuevo marco curricular; lo cual es necesario y justificado por la población en edad escolar que existe en el area de influencia del distrito de Rondocan. provincia de Acomayo, siendo la población el principal beneficiario con el proyecto arquitectónico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-26T22:06:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-26T22:06:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160191
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2209
identifier_str_mv 253T20160191
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2209
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2209/1/253T20160191.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2209/2/253T20160191.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ed44ac25a0b8da3fcd1261c26f454513
4c29f3715f43626d4ee7ff8b195e027f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881442948448256
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).