Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5536 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Simulación de software Phet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_1ff89c004277f34e88725e6fa0915c4d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5536 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Guzman Caceres, GiovannaCruz Loaiza, Elisban2021-01-30T03:54:51Z2021-01-30T03:54:51Z2020253T20200299http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536El objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo, el diseño es únicamente con pos prueba y grupo de control. La investigación es experimental, para lo cual se realizó trabajos con los estudiantes del 5° B, organizados en grupos y distribuidos de forma aleatoria, para las sesiones de aprendizaje, se elaboró guías de laboratorio y de simulación, así como la rúbrica para la evaluación respectiva. La investigación condujo a resultados inesperados, puesto que los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología a través de laboratorio y de simulación en el software PhET, no difieren mucho, es decir al aplicar la prueba de hipótesis, el t de Student, la hipótesis nula no se rechaza, llegando a concluir que ambos métodos tanto el uso de laboratorio y el simulador PhET, son efectivos para el logro del aprendizaje de la Física.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoSimulación de softwarePhethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUFísicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de CienciasFísica4247011023986456http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional533056Huacoto Tapia, RaulGonzales Gonzales, YuriTello Yarin, YoniAccostupa Quispe, Yeni MaritzaORIGINAL253T20200299_TC.pdfapplication/pdf4485400http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5536/1/253T20200299_TC.pdf95e4f814d59b45e3ed5c4a907a2f8f10MD5120.500.12918/5536oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/55362023-01-04 17:38:29.662DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 |
| title |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 |
| spellingShingle |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 Cruz Loaiza, Elisban Aprendizaje significativo Simulación de software Phet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 |
| title_full |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 |
| title_fullStr |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 |
| title_sort |
Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019 |
| author |
Cruz Loaiza, Elisban |
| author_facet |
Cruz Loaiza, Elisban |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzman Caceres, Giovanna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Loaiza, Elisban |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Simulación de software Phet |
| topic |
Aprendizaje significativo Simulación de software Phet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo, el diseño es únicamente con pos prueba y grupo de control. La investigación es experimental, para lo cual se realizó trabajos con los estudiantes del 5° B, organizados en grupos y distribuidos de forma aleatoria, para las sesiones de aprendizaje, se elaboró guías de laboratorio y de simulación, así como la rúbrica para la evaluación respectiva. La investigación condujo a resultados inesperados, puesto que los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología a través de laboratorio y de simulación en el software PhET, no difieren mucho, es decir al aplicar la prueba de hipótesis, el t de Student, la hipótesis nula no se rechaza, llegando a concluir que ambos métodos tanto el uso de laboratorio y el simulador PhET, son efectivos para el logro del aprendizaje de la Física. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-30T03:54:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-30T03:54:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200299 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536 |
| identifier_str_mv |
253T20200299 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5536/1/253T20200299_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
95e4f814d59b45e3ed5c4a907a2f8f10 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1754296201526640640 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).