Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Loaiza, Elisban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Simulación de software
Phet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1ff89c004277f34e88725e6fa0915c4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5536
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Guzman Caceres, GiovannaCruz Loaiza, Elisban2021-01-30T03:54:51Z2021-01-30T03:54:51Z2020253T20200299http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536El objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo, el diseño es únicamente con pos prueba y grupo de control. La investigación es experimental, para lo cual se realizó trabajos con los estudiantes del 5° B, organizados en grupos y distribuidos de forma aleatoria, para las sesiones de aprendizaje, se elaboró guías de laboratorio y de simulación, así como la rúbrica para la evaluación respectiva. La investigación condujo a resultados inesperados, puesto que los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología a través de laboratorio y de simulación en el software PhET, no difieren mucho, es decir al aplicar la prueba de hipótesis, el t de Student, la hipótesis nula no se rechaza, llegando a concluir que ambos métodos tanto el uso de laboratorio y el simulador PhET, son efectivos para el logro del aprendizaje de la Física.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoSimulación de softwarePhethttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUFísicoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de CienciasFísica4247011023986456http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional533056Huacoto Tapia, RaulGonzales Gonzales, YuriTello Yarin, YoniAccostupa Quispe, Yeni MaritzaORIGINAL253T20200299_TC.pdfapplication/pdf4485400http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5536/1/253T20200299_TC.pdf95e4f814d59b45e3ed5c4a907a2f8f10MD5120.500.12918/5536oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/55362023-01-04 17:38:29.662DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
title Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
spellingShingle Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
Cruz Loaiza, Elisban
Aprendizaje significativo
Simulación de software
Phet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
title_full Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
title_fullStr Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
title_full_unstemmed Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
title_sort Aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (física), a través de laboratorio y simulación en el software Phet en estudiantes del 5° grado de secundaria- I. E. Eusebio Corazao de Lamay, 2019
author Cruz Loaiza, Elisban
author_facet Cruz Loaiza, Elisban
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzman Caceres, Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Loaiza, Elisban
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Simulación de software
Phet
topic Aprendizaje significativo
Simulación de software
Phet
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la investigación es, evaluar el aprendizaje significativo del área de ciencia y tecnología (Física), de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I. E. Eusebio Corazao de Lamay en el año lectivo 2019, a través el uso de laboratorio de Física y el uso del simulador PhET. La investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo, el diseño es únicamente con pos prueba y grupo de control. La investigación es experimental, para lo cual se realizó trabajos con los estudiantes del 5° B, organizados en grupos y distribuidos de forma aleatoria, para las sesiones de aprendizaje, se elaboró guías de laboratorio y de simulación, así como la rúbrica para la evaluación respectiva. La investigación condujo a resultados inesperados, puesto que los logros de aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología a través de laboratorio y de simulación en el software PhET, no difieren mucho, es decir al aplicar la prueba de hipótesis, el t de Student, la hipótesis nula no se rechaza, llegando a concluir que ambos métodos tanto el uso de laboratorio y el simulador PhET, son efectivos para el logro del aprendizaje de la Física.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-30T03:54:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-30T03:54:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200299
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536
identifier_str_mv 253T20200299
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5536
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5536/1/253T20200299_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 95e4f814d59b45e3ed5c4a907a2f8f10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296201526640640
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).