El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar el efecto de la relación del software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Camarena, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3426
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software de simulación electrónica
aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca determinar el efecto de la relación del software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019, la metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, para calcular la muestra se empleó muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformado por 36 estudiantes, a quienes se aplicó el software de simulación electrónica como recurso didáctico y al finalizar se aplicó un cuestionario; para determinar validez del contenido de los instrumentos y conocer el efecto de la relación de software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos. Después del procesamiento de datos se llegó a obtener los resultados, tal como evidencia en las tablas y figuras de los resultados, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Wilcoxon y para las muestras independientes y relación con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-valor) obtenido fue de 0,0006, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe incidencia significativa del software de simulación electrónica como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).