El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar el efecto de la relación del software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Camarena, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3426
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software de simulación electrónica
aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
id UNEI_2204869922c53851ebc50c69c63f2623
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3426
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
spellingShingle El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Arias Camarena, Juan Alberto
software de simulación electrónica
aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
title_short El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_fullStr El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_full_unstemmed El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
title_sort El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
author Arias Camarena, Juan Alberto
author_facet Arias Camarena, Juan Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paucar Alvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Camarena, Juan Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv software de simulación electrónica
aprendizaje significativo
topic software de simulación electrónica
aprendizaje significativo
Aprendizaje significativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
description El presente trabajo de investigación busca determinar el efecto de la relación del software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019, la metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, para calcular la muestra se empleó muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformado por 36 estudiantes, a quienes se aplicó el software de simulación electrónica como recurso didáctico y al finalizar se aplicó un cuestionario; para determinar validez del contenido de los instrumentos y conocer el efecto de la relación de software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos. Después del procesamiento de datos se llegó a obtener los resultados, tal como evidencia en las tablas y figuras de los resultados, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Wilcoxon y para las muestras independientes y relación con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-valor) obtenido fue de 0,0006, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe incidencia significativa del software de simulación electrónica como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:36:39Z
2024-11-06T21:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-04T00:36:39Z
2024-11-06T21:32:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arias Camarena, J. A. (2018). El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4609 A1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3426
identifier_str_mv Arias Camarena, J. A. (2018). El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4609 A1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d930d82-11b7-4700-b836-4b950f0e77b6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39889791-4cc2-4951-9f2d-93da0200ed45/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2a68faa-064d-4329-8063-bbe8350c9918/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bc214d59eb6cda373f9cacbea78287b
01511d3fcbe9f68735ead108cfe74ffc
9ddcbfd43df4ff5f92607c961df629a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704484676272128
spelling PublicationPaucar Alvarez, MarcelinoArias Camarena, Juan Alberto2019-09-04T00:36:39Z2024-11-06T21:32:42Z2019-09-04T00:36:39Z2024-11-06T21:32:42Z2018-05-30Arias Camarena, J. A. (2018). El software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4609 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3426El presente trabajo de investigación busca determinar el efecto de la relación del software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019, la metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, para calcular la muestra se empleó muestreo no probabilístico, la muestra estuvo conformado por 36 estudiantes, a quienes se aplicó el software de simulación electrónica como recurso didáctico y al finalizar se aplicó un cuestionario; para determinar validez del contenido de los instrumentos y conocer el efecto de la relación de software de simulación electrónica como recurso didáctico en los logros de aprendizajes significativos. Después del procesamiento de datos se llegó a obtener los resultados, tal como evidencia en las tablas y figuras de los resultados, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Wilcoxon y para las muestras independientes y relación con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados el nivel de significancia (p-valor) obtenido fue de 0,0006, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe incidencia significativa del software de simulación electrónica como recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEsoftware de simulación electrónicaaprendizaje significativoAprendizaje significativoEl software de simulación electrónica como recurso didáctico y logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4609-A1---Arias-Camarena-Juan-Alberto-.pdfapplication/pdf1801426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4d930d82-11b7-4700-b836-4b950f0e77b6/download3bc214d59eb6cda373f9cacbea78287bMD51TEXTTM-CE-Du-4609-A1---Arias-Camarena-Juan-Alberto-.pdf.txtTM-CE-Du-4609-A1---Arias-Camarena-Juan-Alberto-.pdf.txtExtracted texttext/plain102251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/39889791-4cc2-4951-9f2d-93da0200ed45/download01511d3fcbe9f68735ead108cfe74ffcMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4609-A1---Arias-Camarena-Juan-Alberto-.pdf.jpgTM-CE-Du-4609-A1---Arias-Camarena-Juan-Alberto-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2a68faa-064d-4329-8063-bbe8350c9918/download9ddcbfd43df4ff5f92607c961df629a6MD5320.500.14039/3426oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/34262024-11-15 04:32:08.526Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).