Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue diseñar e implementar un plan de marketing digital a fin de lograr una visibilidad del Centro de Integración Cultural Willaq del Distrito de Chinchero. Para lograr dicho objetivo se diseñó una investigación aplicada, mixta, con énfasis cualitativo, descr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10060 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Artesanias textiles Willaq Chinchero http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUNS_1eee38abcd2b47b137fec8be2e05ee1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10060 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Puente de la Vega Aparicio, VictoriaLevita Quispe, Vanessa MilagrosAtaucuri Villafuerte, Noemi2024-12-18T22:42:43Z2024-12-18T22:42:43Z2024253T20241741http://hdl.handle.net/20.500.12918/10060El objetivo principal de la investigación fue diseñar e implementar un plan de marketing digital a fin de lograr una visibilidad del Centro de Integración Cultural Willaq del Distrito de Chinchero. Para lograr dicho objetivo se diseñó una investigación aplicada, mixta, con énfasis cualitativo, descriptiva, no experimental y transversal. Se tomó como población y muestra de estudio a las 10 productoras artesanales que pertenecen al Centro de Integración Cultural Willaq de Chinchero, así como a un total de 120 turistas nacionales y extranjeros que visitaron las instalaciones del Centro en los primeros meses del año 2023; a quienes se les aplicó una entrevista y una encuesta respectivamente. Cuyos resultados permitieron diagnosticar el contexto interno y externo del Centro; identificar los objetivos de marketing digital; estructurar e implementar un plan de marketing digital para promover la visibilidad del Centro y finalmente medir la visibilidad alcanzada desde la implementación de dicho plan. Los resultados de la investigación indican que se ha logrado realizar el diagnóstico del contexto interno y externo del Centro de Integración Cultural Willaq, el cual demuestra que existen condiciones y expectativas tanto internas como externas de abordar el marketing digital como una forma de proyectar el reconocimiento, la visibilidad y el incremento de las ventas del Centro; de igual forma se ha logrado determinar los objetivos de marketing digital agrupándolos en cuatro objetivos generales y 12 objetivos específicos con sus respectivos indicadores de rendimiento.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalArtesanias textilesWillaq Chincherohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoCiencias Administrativas7597561647526347https://orcid.org/0000-0002-5800-756923843136http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Suyo Cruz, GabrielSolorzano Gutierrez, SilberthJordan Palomino, TeofiloFlorez Garcia, WilmerORIGINAL253T20241741_TC.pdfapplication/pdf7630197http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10060/1/253T20241741_TC.pdf1cef0d90a94be8db7ad578a21fd37ea6MD5120.500.12918/10060oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/100602024-12-18 17:54:30.747DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 |
title |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 Levita Quispe, Vanessa Milagros Marketing digital Artesanias textiles Willaq Chinchero http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022 |
author |
Levita Quispe, Vanessa Milagros |
author_facet |
Levita Quispe, Vanessa Milagros Ataucuri Villafuerte, Noemi |
author_role |
author |
author2 |
Ataucuri Villafuerte, Noemi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puente de la Vega Aparicio, Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Levita Quispe, Vanessa Milagros Ataucuri Villafuerte, Noemi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Artesanias textiles Willaq Chinchero |
topic |
Marketing digital Artesanias textiles Willaq Chinchero http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la investigación fue diseñar e implementar un plan de marketing digital a fin de lograr una visibilidad del Centro de Integración Cultural Willaq del Distrito de Chinchero. Para lograr dicho objetivo se diseñó una investigación aplicada, mixta, con énfasis cualitativo, descriptiva, no experimental y transversal. Se tomó como población y muestra de estudio a las 10 productoras artesanales que pertenecen al Centro de Integración Cultural Willaq de Chinchero, así como a un total de 120 turistas nacionales y extranjeros que visitaron las instalaciones del Centro en los primeros meses del año 2023; a quienes se les aplicó una entrevista y una encuesta respectivamente. Cuyos resultados permitieron diagnosticar el contexto interno y externo del Centro; identificar los objetivos de marketing digital; estructurar e implementar un plan de marketing digital para promover la visibilidad del Centro y finalmente medir la visibilidad alcanzada desde la implementación de dicho plan. Los resultados de la investigación indican que se ha logrado realizar el diagnóstico del contexto interno y externo del Centro de Integración Cultural Willaq, el cual demuestra que existen condiciones y expectativas tanto internas como externas de abordar el marketing digital como una forma de proyectar el reconocimiento, la visibilidad y el incremento de las ventas del Centro; de igual forma se ha logrado determinar los objetivos de marketing digital agrupándolos en cuatro objetivos generales y 12 objetivos específicos con sus respectivos indicadores de rendimiento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-18T22:42:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-18T22:42:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241741 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10060 |
identifier_str_mv |
253T20241741 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10060 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10060/1/253T20241741_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cef0d90a94be8db7ad578a21fd37ea6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1819616529841389568 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).