Propuesta de un plan de marketing digital para promover la visibilidad del centro de integración cultural Willaq del distrito de Chinchero, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue diseñar e implementar un plan de marketing digital a fin de lograr una visibilidad del Centro de Integración Cultural Willaq del Distrito de Chinchero. Para lograr dicho objetivo se diseñó una investigación aplicada, mixta, con énfasis cualitativo, descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Levita Quispe, Vanessa Milagros, Ataucuri Villafuerte, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10060
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Artesanias textiles
Willaq Chinchero
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue diseñar e implementar un plan de marketing digital a fin de lograr una visibilidad del Centro de Integración Cultural Willaq del Distrito de Chinchero. Para lograr dicho objetivo se diseñó una investigación aplicada, mixta, con énfasis cualitativo, descriptiva, no experimental y transversal. Se tomó como población y muestra de estudio a las 10 productoras artesanales que pertenecen al Centro de Integración Cultural Willaq de Chinchero, así como a un total de 120 turistas nacionales y extranjeros que visitaron las instalaciones del Centro en los primeros meses del año 2023; a quienes se les aplicó una entrevista y una encuesta respectivamente. Cuyos resultados permitieron diagnosticar el contexto interno y externo del Centro; identificar los objetivos de marketing digital; estructurar e implementar un plan de marketing digital para promover la visibilidad del Centro y finalmente medir la visibilidad alcanzada desde la implementación de dicho plan. Los resultados de la investigación indican que se ha logrado realizar el diagnóstico del contexto interno y externo del Centro de Integración Cultural Willaq, el cual demuestra que existen condiciones y expectativas tanto internas como externas de abordar el marketing digital como una forma de proyectar el reconocimiento, la visibilidad y el incremento de las ventas del Centro; de igual forma se ha logrado determinar los objetivos de marketing digital agrupándolos en cuatro objetivos generales y 12 objetivos específicos con sus respectivos indicadores de rendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).