Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco

Descripción del Articulo

La comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se interpreta, organiza y valora lo leído. Es por eso un proceso básico para la asimilación de la información de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de su importancia los estudiantes por lo general presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mosquipa Ttito, Ruth Mery, Choquecahua Polo, Karenina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1484
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/1484
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Enseñanza
Comprensión lectora
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_12c6f887ac031b4aecc82f85de69e084
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1484
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoMosquipa Ttito, Ruth MeryChoquecahua Polo, Karenina2017-02-13T13:04:09Z2017-02-13T13:04:09Z2015253T20150153http://hdl.handle.net/20.500.12918/1484La comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se interpreta, organiza y valora lo leído. Es por eso un proceso básico para la asimilación de la información de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de su importancia los estudiantes por lo general presentan dificultades de comprensión lectora, las que son evidentes en años superiores de la educación de manera que con la historieta proponemos incrementar la comprensión de lectura de manera ágil, dinámica y creativa así en los estudiantes se despierte el interés de entenderlo que se está leyendo con juntamente desarrollando los niveles (literal, inferencial y crítico). El estudio está realizado de manera coherente, así tenemos. Capítulo I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Comprende: área de investigación, área geográfica, descripción del problema de investigación; así mismo, la formulación del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación, y las limitaciones de la investigación. Capítulo II: MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN En el que se desarrolla los antecedentes, bases legales, bases teórico científicas y la definición de términos básicos que dan sustento al trabajo de investigación; complementando con la formulación de la hipótesis y variables de la investigación. Capítulo III: MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN Donde se aprecia el tipo, nivel y diseño de la investigación; población y muestra de estudio así como las técnicas e instrumentos de recolección y procesamiento de datos. Capítulo IV. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Contiene el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, el análisis e interpretación de los resultados del pre y post encuesta de la investigación. Se incluye además el programa experimental, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos pertinentes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACEnseñanzaComprensión lectoraComunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura472412004439442523800556http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20150153.pdfapplication/pdf71495http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1484/1/253T20150153.pdf4c8f21a5851976ba8e76c8b19615cc4eMD51TEXT253T20150153.pdf.txt253T20150153.pdf.txtExtracted texttext/plain2564http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1484/2/253T20150153.pdf.txte58177f4d8cef84d63f17850534fc97dMD5220.500.12918/1484oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/14842021-07-27 22:12:24.118DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
title Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
spellingShingle Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
Mosquipa Ttito, Ruth Mery
Enseñanza
Comprensión lectora
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
title_full Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
title_fullStr Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
title_full_unstemmed Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
title_sort Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
author Mosquipa Ttito, Ruth Mery
author_facet Mosquipa Ttito, Ruth Mery
Choquecahua Polo, Karenina
author_role author
author2 Choquecahua Polo, Karenina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamarra Moscoso, Manuel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mosquipa Ttito, Ruth Mery
Choquecahua Polo, Karenina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Comprensión lectora
Comunicación
topic Enseñanza
Comprensión lectora
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se interpreta, organiza y valora lo leído. Es por eso un proceso básico para la asimilación de la información de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de su importancia los estudiantes por lo general presentan dificultades de comprensión lectora, las que son evidentes en años superiores de la educación de manera que con la historieta proponemos incrementar la comprensión de lectura de manera ágil, dinámica y creativa así en los estudiantes se despierte el interés de entenderlo que se está leyendo con juntamente desarrollando los niveles (literal, inferencial y crítico). El estudio está realizado de manera coherente, así tenemos. Capítulo I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Comprende: área de investigación, área geográfica, descripción del problema de investigación; así mismo, la formulación del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación, y las limitaciones de la investigación. Capítulo II: MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN En el que se desarrolla los antecedentes, bases legales, bases teórico científicas y la definición de términos básicos que dan sustento al trabajo de investigación; complementando con la formulación de la hipótesis y variables de la investigación. Capítulo III: MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN Donde se aprecia el tipo, nivel y diseño de la investigación; población y muestra de estudio así como las técnicas e instrumentos de recolección y procesamiento de datos. Capítulo IV. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Contiene el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, el análisis e interpretación de los resultados del pre y post encuesta de la investigación. Se incluye además el programa experimental, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos pertinentes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-13T13:04:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20150153
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/1484
identifier_str_mv 253T20150153
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/1484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1484/1/253T20150153.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/1484/2/253T20150153.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c8f21a5851976ba8e76c8b19615cc4e
e58177f4d8cef84d63f17850534fc97d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881436673769472
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).