Historieta y comprensión lectora en los estudiantes del primer grado A del nivel secundario de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Cusco
Descripción del Articulo
La comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se interpreta, organiza y valora lo leído. Es por eso un proceso básico para la asimilación de la información de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de su importancia los estudiantes por lo general presenta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/1484 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/1484 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Enseñanza Comprensión lectora Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La comprensión lectora está vinculada al logro de los aprendizajes y por intermedio de ella se interpreta, organiza y valora lo leído. Es por eso un proceso básico para la asimilación de la información de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de su importancia los estudiantes por lo general presentan dificultades de comprensión lectora, las que son evidentes en años superiores de la educación de manera que con la historieta proponemos incrementar la comprensión de lectura de manera ágil, dinámica y creativa así en los estudiantes se despierte el interés de entenderlo que se está leyendo con juntamente desarrollando los niveles (literal, inferencial y crítico). El estudio está realizado de manera coherente, así tenemos. Capítulo I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Comprende: área de investigación, área geográfica, descripción del problema de investigación; así mismo, la formulación del problema, los objetivos generales y específicos, la justificación, y las limitaciones de la investigación. Capítulo II: MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN En el que se desarrolla los antecedentes, bases legales, bases teórico científicas y la definición de términos básicos que dan sustento al trabajo de investigación; complementando con la formulación de la hipótesis y variables de la investigación. Capítulo III: MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN Donde se aprecia el tipo, nivel y diseño de la investigación; población y muestra de estudio así como las técnicas e instrumentos de recolección y procesamiento de datos. Capítulo IV. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Contiene el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, el análisis e interpretación de los resultados del pre y post encuesta de la investigación. Se incluye además el programa experimental, las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos pertinentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).