Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio titulada “Procrastinación escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta 50500 San Martin de Porres, Huasao – Cusco, 2024”, el estudio, tuvo como propósito demostrar la relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10108 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10108 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación escolar Logro de aprendizaje Área de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_115ac1d6396962916459fd5eb9e5f3e1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10108 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusCcahuantico Cahuantico, Erika2024-12-24T00:01:28Z2024-12-24T00:01:28Z2024253T20241778http://hdl.handle.net/20.500.12918/10108El presente estudio titulada “Procrastinación escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta 50500 San Martin de Porres, Huasao – Cusco, 2024”, el estudio, tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre la procrastinación escolar y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Mixta 50500 San Martin de Porres, Huasao – Cusco, 2024, la investigación adoptó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, con un diseño no experimental, la población se conformó con 141 estudiantes del cuarto grado del área de comunicación de los cuales se determinó un tamaño de muestra de 44 estudiantes; se dio la técnica de encuesta e instrumento cuestionario. La población de hipótesis se realizó a partir del coeficiente de correlación de rangos de Tau B de Kendall y se halló los siguientes resultados de las variables: en cuanto a la procrastinación escolar se determinó que el 54.55% de los estudiantes realizan procrastinación escolar en un nivel alto, 34.09% de los estudiantes realizan procrastinación escolar en un nivel medio y 11.36 de los estudiantes realizan procrastinación escolar bajo, en cuanto a la variable de logro de aprendizaje se determinó que 9.09% de los estudiantes se encuentran en nivel destacado, 4.55% de los estudiantes se encuentran es el nivel esperado, 45.45% de los estudiantes es de nivel en proceso y 40.91% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio. Se arribo a la conclusión de que la procrastinación y el logro de aprendizaje destacan una relación entre si inversamente en el área de comunicación reflejando un resultado negativo en el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procrastinación escolarLogro de aprendizajeÁrea de comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura47176917https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Alzamora Flores, HumbertoAucca Marin, JaimeMerma Saico, DelioORIGINAL253T20241778_TC.pdfapplication/pdf3300784http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10108/1/253T20241778_TC.pdf444055a0658b0e92d8a458aa96578242MD5120.500.12918/10108oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/101082024-12-23 19:18:06.198DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 |
| title |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 |
| spellingShingle |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 Ccahuantico Cahuantico, Erika Procrastinación escolar Logro de aprendizaje Área de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 |
| title_full |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 |
| title_fullStr |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 |
| title_sort |
Procrastinación escolar y logro de aprendizaje en comunicación en estudiantes del cuarto grado de la IE Mx 50500 San Martin de Porres, Huasao - Cusco, 2024 |
| author |
Ccahuantico Cahuantico, Erika |
| author_facet |
Ccahuantico Cahuantico, Erika |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccahuantico Cahuantico, Erika |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación escolar Logro de aprendizaje Área de comunicación |
| topic |
Procrastinación escolar Logro de aprendizaje Área de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio titulada “Procrastinación escolar y logro de aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta 50500 San Martin de Porres, Huasao – Cusco, 2024”, el estudio, tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre la procrastinación escolar y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Mixta 50500 San Martin de Porres, Huasao – Cusco, 2024, la investigación adoptó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, con un diseño no experimental, la población se conformó con 141 estudiantes del cuarto grado del área de comunicación de los cuales se determinó un tamaño de muestra de 44 estudiantes; se dio la técnica de encuesta e instrumento cuestionario. La población de hipótesis se realizó a partir del coeficiente de correlación de rangos de Tau B de Kendall y se halló los siguientes resultados de las variables: en cuanto a la procrastinación escolar se determinó que el 54.55% de los estudiantes realizan procrastinación escolar en un nivel alto, 34.09% de los estudiantes realizan procrastinación escolar en un nivel medio y 11.36 de los estudiantes realizan procrastinación escolar bajo, en cuanto a la variable de logro de aprendizaje se determinó que 9.09% de los estudiantes se encuentran en nivel destacado, 4.55% de los estudiantes se encuentran es el nivel esperado, 45.45% de los estudiantes es de nivel en proceso y 40.91% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio. Se arribo a la conclusión de que la procrastinación y el logro de aprendizaje destacan una relación entre si inversamente en el área de comunicación reflejando un resultado negativo en el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-24T00:01:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-24T00:01:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241778 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10108 |
| identifier_str_mv |
253T20241778 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10108 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10108/1/253T20241778_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
444055a0658b0e92d8a458aa96578242 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1820250686825168896 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).