Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada” Hàbito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institucion educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019” con el objetivo de analizar la incidencia de hábito de lectura en el apren...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6364 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábito de lectura Aprendizaje significativo Motivación Práctica de la lectura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada” Hàbito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institucion educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019” con el objetivo de analizar la incidencia de hábito de lectura en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli-Checacupe-Canchis-Cusco, 2019. En esta institución sea observado la falta de hábitos de lectura de los alumnos por ello hemos considerado que es importante tomar en conciencia para revolver esta problemática que ocurre constantemente en esta institución para luego tener un buen procedente. El tipo de investigación es teórico - básico y el nivel de invetigacion es descriptivo – explicativo, para efecto de la investigación hemos tomado como muestra 20 estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N°56049 de la comunidad de Cangalli, para la recolección de datos se utilizó la técnica e instrumento (encuesta, cuestionario). Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,750, lo que significa que existe una correlación positiva media y / o considerable, por lo que se concluye que los hábitos de lectura inciden directamente en el aprendizaje significativo de niños y niñas en las instituciones de educación básica. N° 56049-Checacupe-Canchis-Cusco en la comunidad de Cangalli, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).