Hábitos de lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce los hábitos de lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguien...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7016 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tiempo Motivación Recursos Metodología Hábitos de lectura y aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce los hábitos de lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los hábitos de lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los hábitos de lectura de lectura en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 18 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; tiempo, motivación, recursos, metodología de la variable hábitos de lectura y las dimensiones; aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental, aprendizaje actitudinal de la variable aprendizaje significativo. Por lo tanto, se concluye que los hábitos de lectura influyen significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque crea y promueve el aprendizaje de la lectoescritura y porque construye las perspectivas, significados y sentimientos de la actividad lectora y sus recursos, permite al lector crear y juzgar lo que lee, desarrollo de cualidades morales, desarrolla la educación estética y nutre la sensibilidad, es una forma de diversión y distracción, es una diversión que se puede hacer en cualquier momento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).