Estrategias de comprensión lectora en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
"Actualmente, las estadísticas muestran preocupantes bajos hábitos de lectura. Ya sea por deficiencias en el sistema educativo, o por falta de motivación para leer, o por tendencia a desvalorizar la lectura por supremacía visual, es un problema que debemos reconocer y buscar soluciones. Los últ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8670 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estrategias Aprendizaje significativo Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | "Actualmente, las estadísticas muestran preocupantes bajos hábitos de lectura. Ya sea por deficiencias en el sistema educativo, o por falta de motivación para leer, o por tendencia a desvalorizar la lectura por supremacía visual, es un problema que debemos reconocer y buscar soluciones. Los últimos resultados de la prueba de comprensión lectora PISA no son nada favorables para el Perú. Por lo tanto, las estrategias de la comprensión lectora son dos componentes que son importantes para lograr aprendizajes significativos. El objetivo de este estudio es, establecer como se relaciona las estrategias de comprensión lectora con el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se relacionan las estrategias de comprensión lectora con el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2022? Las preguntas de investigación fueron respondidas a través de lista de cotejo de estrategia de comprensión lectora, la misma que aplicaron los investigadores, estuvo conformada por 13 ítems y 5 opciones, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, se analizaron las dimensiones, estrategias antes, durante y después de la variable estrategias de comprensión lectora y de las dimensiones representación, concepto, proposición de la variable logro del aprendizaje significativo. Se comprobó que las estrategias de comprensión lectora se relacionan con el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, es decir que las estrategias antes, durante y después de la lectura aporta para mejorar aprendizaje en los estudiantes." |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).