Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Antonio Lorena Cusco - 2018

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El presente trabajo de investigación titulado “Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Antonio Lorena Cusco - 2018”. Se realizó con el Objetivo: Determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Campana, Carlos, Kancha Meza, Cynthia Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5202
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5202
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Cuidado del paciente
Profesional de enfermería
Hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Hospital Antonio Lorena Cusco - 2018”. Se realizó con el Objetivo: Determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el hospital Antonio Lorena Cusco-2018. El estudio fue de tipo descriptivo y transversal con una población de 160 pacientes hospitalizados, para la recolección de datos se utilizó la entrevista estructurada ya validada Percepción del cuidado humanizado de enfermería (PCHE) Clinicountry – 3ª versión; obteniendo como resultados que el mayor porcentaje de pacientes fueron del servicio de medicina, el 52,5% de los pacientes proviene de la zona urbana, y el 35% tienen grado de instrucción secundaria. Asimismo, el 43,8% de los pacientes tienen edades comprendidas entre 18 a 40 años, y en su mayoría tienen de 3 a 7 días de hospitalización que constituyen el 75,6%. El 56,9% de los pacientes tiene una percepción deficiente con respecto al cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería; respecto a la dimensión satisfacción de necesidades el 65% de pacientes considera como deficiente. El 55,6% de los pacientes considera deficiente las habilidades técnicas de la enfermera, en la dimensión relación enfermera – paciente el 69,4% la considera como deficiente, 66,3% de pacientes considera deficiente los aspectos espirituales del cuidado de enfermería, asimismo el 47,5% percibieron como deficiente los aspectos éticos del cuidado. Conclusión: La percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el hospital Antonio Lorena es deficiente.
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