Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco

Descripción del Articulo

La ciudad del Cusco es uno de los principales destinos turísticos del Perú y de Latinoamérica, esto hace que el turismo sea una de las principales actividades económicas para nuestra ciudad, pero de la misma manera dicha actividad mal planificada genera impactos negativos que son consecuencia del me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Peña, Saúl, García Huallpa, Juan Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/949
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Picanterías típicas
Promoción turística
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
id RUNS_04437c2cef23c70954bae3d041e7fe80
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/949
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
dc.title.es_PE.fl_str_mv Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
title Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
spellingShingle Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
Tapia Peña, Saúl
Picanterías típicas
Promoción turística
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
title_short Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
title_full Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
title_fullStr Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
title_full_unstemmed Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
title_sort Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cusco
author Tapia Peña, Saúl
author_facet Tapia Peña, Saúl
García Huallpa, Juan Fabrizio
author_role author
author2 García Huallpa, Juan Fabrizio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Moscoso, Gloria Paulina
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Peña, Saúl
García Huallpa, Juan Fabrizio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Picanterías típicas
Promoción turística
Calidad de servicio
topic Picanterías típicas
Promoción turística
Calidad de servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
description La ciudad del Cusco es uno de los principales destinos turísticos del Perú y de Latinoamérica, esto hace que el turismo sea una de las principales actividades económicas para nuestra ciudad, pero de la misma manera dicha actividad mal planificada genera impactos negativos que son consecuencia del mero beneficio económico, en algunos casos estos pueden transformar estructuras sociales y vulnerar valores y costumbres tradicionales, las picanterías cusqueñas no están ajenas a este impacto, es así que las picanterías han sido desplazadas como en el caso del barrio de San Blas, así negocios modernos reemplazaron sus funciones, y la población local desvió su preferencia hacia estos nuevos locales, olvidando la importancia que tenían las picanterías en la sociedad cusqueña. Es por esto que vimos por conveniente realizar un trabajo de investigación el cual titulamos, PICANTERÍAS TÍPICAS PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL BARRIO DE SAN BLAS DEL CUSCO, y cuyo contenido está integrado de la siguiente manera: La parte inicial y la más importante de la tesis lo constituye el Plan de Investigación, que comprende el planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos, las hipótesis, las variables, así como los antecedentes de estudio relacionados al tema, el marco teórico y los principales conceptos. Seguidamente se tiene los tres capítulos: Capítulo 1, contiene características generales de la ciudad del Cusco precisando aspectos políticos, sociales y geográficos, se hace un diagnostico situacional del ámbito de estudio como es el Barrio de San Blas, seguidamente se elabora una descripción de las Picanterías en el Perú, en el cusco, para luego desarrollar su situación actual en el barrio de San Blas, además de la categorización y jerarquización de los platos y bebidas que se expenden tradicionalmente en las Picanterías. Capítulo 11, damos a conocer el diseño de la metodología de investigación en donde se toma en cuenta la opinión de los actores principales relacionados a las picanterías, como son los propietarios, turistas y clientes locales, mediante las técnicas e instrumentos de investigación, la cual se aprecia en cifras y gráficos. Capítulo 111, se elabora un sistema de propuestas que coadyuvará a la revalorización y mejora del servicio que prestan las Picanterías del barrio de San Blas, las cuales deben ser tomadas en cuenta por las instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo y así mismo por la sociedad civil. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que se han utilizado en el presente trabajo de investigación.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-24T23:34:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20110022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/949
identifier_str_mv 253T20110022
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/949
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/949/1/253T20110022.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/949/2/253T20110022.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 88fd9e77d732fda4479b05a2a74aff24
15aceee6f2b5791dc2f130e3a3e94a47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296202297344000
spelling Cardoso Moscoso, Gloria PaulinaTapia Peña, SaúlGarcía Huallpa, Juan Fabrizio2016-11-24T23:34:32Z2016-11-24T23:34:32Z2011253T20110022http://hdl.handle.net/20.500.12918/949La ciudad del Cusco es uno de los principales destinos turísticos del Perú y de Latinoamérica, esto hace que el turismo sea una de las principales actividades económicas para nuestra ciudad, pero de la misma manera dicha actividad mal planificada genera impactos negativos que son consecuencia del mero beneficio económico, en algunos casos estos pueden transformar estructuras sociales y vulnerar valores y costumbres tradicionales, las picanterías cusqueñas no están ajenas a este impacto, es así que las picanterías han sido desplazadas como en el caso del barrio de San Blas, así negocios modernos reemplazaron sus funciones, y la población local desvió su preferencia hacia estos nuevos locales, olvidando la importancia que tenían las picanterías en la sociedad cusqueña. Es por esto que vimos por conveniente realizar un trabajo de investigación el cual titulamos, PICANTERÍAS TÍPICAS PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL BARRIO DE SAN BLAS DEL CUSCO, y cuyo contenido está integrado de la siguiente manera: La parte inicial y la más importante de la tesis lo constituye el Plan de Investigación, que comprende el planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos, las hipótesis, las variables, así como los antecedentes de estudio relacionados al tema, el marco teórico y los principales conceptos. Seguidamente se tiene los tres capítulos: Capítulo 1, contiene características generales de la ciudad del Cusco precisando aspectos políticos, sociales y geográficos, se hace un diagnostico situacional del ámbito de estudio como es el Barrio de San Blas, seguidamente se elabora una descripción de las Picanterías en el Perú, en el cusco, para luego desarrollar su situación actual en el barrio de San Blas, además de la categorización y jerarquización de los platos y bebidas que se expenden tradicionalmente en las Picanterías. Capítulo 11, damos a conocer el diseño de la metodología de investigación en donde se toma en cuenta la opinión de los actores principales relacionados a las picanterías, como son los propietarios, turistas y clientes locales, mediante las técnicas e instrumentos de investigación, la cual se aprecia en cifras y gráficos. Capítulo 111, se elabora un sistema de propuestas que coadyuvará a la revalorización y mejora del servicio que prestan las Picanterías del barrio de San Blas, las cuales deben ser tomadas en cuenta por las instituciones públicas y privadas relacionadas al turismo y así mismo por la sociedad civil. El trabajo de investigación culmina con las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que se han utilizado en el presente trabajo de investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACPicanterías típicasPromoción turísticaCalidad de serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Picanterias típicas para la promoción turística en el barrio de San Blas del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias administrativas y TurismoTítulo profesionalTurismo23849586http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196ORIGINAL253T20110022.pdfapplication/pdf3804622http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/949/1/253T20110022.pdf88fd9e77d732fda4479b05a2a74aff24MD51TEXT253T20110022.pdf.txt253T20110022.pdf.txtExtracted texttext/plain166012http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/949/2/253T20110022.pdf.txt15aceee6f2b5791dc2f130e3a3e94a47MD5220.500.12918/949oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9492023-01-04 17:38:35.185DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).