Análisis comparativo del proyecto de mejoramiento de las vías vehiculares y peatonales en la calle y jirón Santiago en la APV. Manahuañoncca I etapa, distrito de Santiago – Cusco – Cusco, con la aplicación del BIM

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación está referida al análisis y comparación con la aplicación del BIM en el proyecto Mejoramiento de las Vías Vehiculares y Peatonales en la Calle y Jirón Santiago en la APV. Manahuañoncca I Etapa, Distrito de Santiago – Cusco – Cusco. Primeramente, se propuso un Plan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caller Farfan, Edson Josue, Gorveña Huisa, Michael Julian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación BIM
Comparación
Interferencias
Metrados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación está referida al análisis y comparación con la aplicación del BIM en el proyecto Mejoramiento de las Vías Vehiculares y Peatonales en la Calle y Jirón Santiago en la APV. Manahuañoncca I Etapa, Distrito de Santiago – Cusco – Cusco. Primeramente, se propuso un Plan de Ejecución BIM (PEB), en dicho documento se detalla los objetivos, alcances, información del proyecto, roles, responsabilidades, nivel de desarrollo y entregables del proyecto en estudio. Seguidamente después de definir el PEB, teniendo en cuenta que el objetivo de esta tesis es realizar la comparación con el BIM a nivel de costos de las partidas más incidentes y la detección de interferencias antes de la ejecución del proyecto, se inicia con el modelamiento de la superficie, geometría y demás componentes de la vía urbana en el software Civil 3D, respetando siempre la geometría determinada en el expediente técnico elaborado de la forma convencional. Seguidamente se realiza la exportación de los datos obtenidos al software Infraworks con la finalidad de complementar el modelo tridimensional conceptual del proyecto, en donde se puede apreciar las interferencias entre los diversos componentes como resultado del trabajo colaborativo, entre el software Infraworks y Navisworks, seguidamente se realiza el trabajo colaborativo entre el software Civil 3D y Revit para poder parametrizar los componentes de la vía, modelar a detalle los 05 muros de contención de sección variable contemplados en el expediente técnico y tener tablas de planificación con metrados, luego se procede a procesar los datos parametrizados en formato IFC
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