Conocimiento y cuidado del catéter percutáneo por el profesional de enfermería - Unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital del Cusco, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y cuidado del catéter percutáneo por el profesional de enfermería de la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un Hospital del Cusco, 2023. Metodología: Estudio de tipo correlacional, descr...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8766 |
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Berduzco Torres, NancyCascamayta Cascamayta, YulisaPeña Linares, Yhulisa Lizet2024-05-02T17:28:39Z2024-05-02T17:28:39Z2024253T20240280http://hdl.handle.net/20.500.12918/8766El presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y cuidado del catéter percutáneo por el profesional de enfermería de la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un Hospital del Cusco, 2023. Metodología: Estudio de tipo correlacional, descriptivo, transversal, con enfoque cuantitativo. Teniendo como población a 43 profesionales de enfermería de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital de Cusco, para la muestra se tomó en cuenta los criterios de inclusión y exclusión resultando una población de 40, debido que 3 profesionales de enfermería laboran exclusivamente en el área de consultorios. Se aplicó un test de conocimientos y una guía de observación y se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach y Kuder -Richardson, con valores satisfactorios. Resultados: Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento del profesional de enfermería y el cuidado del catéter percutáneo, como demuestra la Rho de Spearman de 0.353, en la que se rechaza el Ho con una p = 0.025 < 0.05. El 40% de los profesionales de enfermería demuestran un nivel medio de conocimientos sobre el catéter percutáneo y cuidado adecuado. Conclusión: Sobre el nivel de conocimiento en general que presentan los profesionales de enfermería, el 50% tiene conocimiento medio, 32.5 % conocimiento alto y el 17.5% conocimiento bajo, acerca del cuidado del catéter percutáneo neonatal por el profesional de enfermería el 77.5% presenta cuidado adecuado y el 22.5% cuidado inadecuado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConocimientoCáteter percutáneoNeonatoEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Conocimiento y cuidado del catéter percutáneo por el profesional de enfermería - Unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital del Cusco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería7379380673873541https://orcid.org/0000-0001-9392-591506303606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Pacheco Nina, Ricardina SilviaCavero Torre, Nelly AydeBatallanos Neme, SaraGonzales Sota, Martha HermenegildaORIGINAL253T20240280_TC.pdfapplication/pdf3602894http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8766/1/253T20240280_TC.pdf6045e20e9604065d3b0295f02121f152MD51TURNITIN 20240280.pdfTURNITIN 20240280.pdfapplication/pdf3171467http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8766/2/TURNITIN%2020240280.pdff07ac512c1ce311c13b037154e16b0a9MD52AUTORIZACION 20240280.pdfAUTORIZACION 20240280.pdfapplication/pdf1114699http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/8766/3/AUTORIZACION%2020240280.pdff2f0889d44335480db393fb9af7888f7MD5320.500.12918/8766oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/87662024-05-14 10:01:40.869DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
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