El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
| Repositorio: | UNASAM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5036 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego de roles Expresión oral Estrategias didácticas Competencia comunicativa Producción oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  RUNM_fdf5883f6b96b15f86cd75a9e488e425 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:172.16.0.151:UNASAM/5036 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNM | 
    
| network_name_str | 
                  UNASAM-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4788 | 
    
| spelling | 
                  Roldan Rosales, Óscar EstebanRegalado Postillos, Hector AndresBula Quevedo, Mirtha Mailene2022-05-24T01:13:11Z2022-05-24T01:13:11Z2022-02-102022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró lo siguiente: demostrar la influencia del juego de roles como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020. La metodología se sustentó en un campo experimental, de enfoque cuantitativa, del nivel aplicado y de diseño pre experimental. El estudio se realizó a un solo grupo, donde se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test luego de lo aplicado, al mismo grupo experimental. La población muestral estuvo conformada por 14 estudiantes; para recoger los datos se utilizó la técnica de observación y la encuesta, y como instrumentos se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario. Los resultados indican que la prueba T Student muestra un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: entonces, el juego de roles como estrategia didáctica, influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Por ello, el uso adecuado de dicha estrategia puede mejorar la expresión oral de los estudiantes, conllevándolos a una mejor comunicación con sus diversos oyentesMade available in DSpace on 2022-05-24T01:13:11Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-02-10application/pdfapplication/pdf173 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMJuego de rolesExpresión oralEstrategias didácticasCompetencia comunicativaProducción oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7129672375792348https://orcid.org/0000-0002-7938-597231619094https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalToledo Quiñones, Carlos JuliánMenacho López, Leonel A.Gonzáles Ortiz, Ivett NathalyTEXTT033_75792348_T.pdf.txtT033_75792348_T.pdf.txtExtracted texttext/plain149569http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/2/T033_75792348_T.pdf.txt2b661e989be5a9b30a4083619ad7c0c9MD52ORIGINALT033_75792348_T.pdfT033_75792348_T.pdfapplication/pdf8465401http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/1/T033_75792348_T.pdfddc9b13c40168532a3843bf5345bdc01MD51UNASAM/5036oai:172.16.0.151:UNASAM/50362024-07-16 14:54:12.77DSpaceweduardov2005@gmail.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 | 
    
| title | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 | 
    
| spellingShingle | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 Regalado Postillos, Hector Andres Juego de roles Expresión oral Estrategias didácticas Competencia comunicativa Producción oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 | 
    
| title_full | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 | 
    
| title_fullStr | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 | 
    
| title_sort | 
                  El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020 | 
    
| author | 
                  Regalado Postillos, Hector Andres | 
    
| author_facet | 
                  Regalado Postillos, Hector Andres Bula Quevedo, Mirtha Mailene  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Bula Quevedo, Mirtha Mailene | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Roldan Rosales, Óscar Esteban | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Regalado Postillos, Hector Andres Bula Quevedo, Mirtha Mailene  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Juego de roles Expresión oral Estrategias didácticas Competencia comunicativa Producción oral  | 
    
| topic | 
                  Juego de roles Expresión oral Estrategias didácticas Competencia comunicativa Producción oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró lo siguiente: demostrar la influencia del juego de roles como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020. La metodología se sustentó en un campo experimental, de enfoque cuantitativa, del nivel aplicado y de diseño pre experimental. El estudio se realizó a un solo grupo, donde se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test luego de lo aplicado, al mismo grupo experimental. La población muestral estuvo conformada por 14 estudiantes; para recoger los datos se utilizó la técnica de observación y la encuesta, y como instrumentos se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario. Los resultados indican que la prueba T Student muestra un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: entonces, el juego de roles como estrategia didáctica, influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Por ello, el uso adecuado de dicha estrategia puede mejorar la expresión oral de los estudiantes, conllevándolos a una mejor comunicación con sus diversos oyentes | 
    
| publishDate | 
                  2022 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-05-24T01:13:11Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-05-24T01:13:11Z | 
    
| dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv | 
                  2022-05-24 | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2022-02-10 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Tesis en formato APA | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Tesis en formato APA | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv | 
                  173 Páginas | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo | 
    
| instacron_str | 
                  UNASAM | 
    
| institution | 
                  UNASAM | 
    
| reponame_str | 
                  UNASAM-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNASAM-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/2/T033_75792348_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/1/T033_75792348_T.pdf  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  2b661e989be5a9b30a4083619ad7c0c9 ddc9b13c40168532a3843bf5345bdc01  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  DSpace | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  weduardov2005@gmail.com | 
    
| _version_ | 
                  1847245435741143040 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).