El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado Postillos, Hector Andres, Bula Quevedo, Mirtha Mailene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5036
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Expresión oral
Estrategias didácticas
Competencia comunicativa
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_fdf5883f6b96b15f86cd75a9e488e425
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5036
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roldan Rosales, Óscar EstebanRegalado Postillos, Hector AndresBula Quevedo, Mirtha Mailene2022-05-24T01:13:11Z2022-05-24T01:13:11Z2022-02-102022-05-24Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró lo siguiente: demostrar la influencia del juego de roles como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020. La metodología se sustentó en un campo experimental, de enfoque cuantitativa, del nivel aplicado y de diseño pre experimental. El estudio se realizó a un solo grupo, donde se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test luego de lo aplicado, al mismo grupo experimental. La población muestral estuvo conformada por 14 estudiantes; para recoger los datos se utilizó la técnica de observación y la encuesta, y como instrumentos se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario. Los resultados indican que la prueba T Student muestra un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: entonces, el juego de roles como estrategia didáctica, influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Por ello, el uso adecuado de dicha estrategia puede mejorar la expresión oral de los estudiantes, conllevándolos a una mejor comunicación con sus diversos oyentesMade available in DSpace on 2022-05-24T01:13:11Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-02-10application/pdfapplication/pdf173 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMJuego de rolesExpresión oralEstrategias didácticasCompetencia comunicativaProducción oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7129672375792348https://orcid.org/0000-0002-7938-597231619094https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalToledo Quiñones, Carlos JuliánMenacho López, Leonel A.Gonzáles Ortiz, Ivett NathalyTEXTT033_75792348_T.pdf.txtT033_75792348_T.pdf.txtExtracted texttext/plain149569http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/2/T033_75792348_T.pdf.txt2b661e989be5a9b30a4083619ad7c0c9MD52ORIGINALT033_75792348_T.pdfT033_75792348_T.pdfapplication/pdf8465401http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/1/T033_75792348_T.pdfddc9b13c40168532a3843bf5345bdc01MD51UNASAM/5036oai:172.16.0.151:UNASAM/50362024-07-16 14:54:12.77DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
title El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
spellingShingle El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
Regalado Postillos, Hector Andres
Juego de roles
Expresión oral
Estrategias didácticas
Competencia comunicativa
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
title_full El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
title_fullStr El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
title_full_unstemmed El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
title_sort El juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020
author Regalado Postillos, Hector Andres
author_facet Regalado Postillos, Hector Andres
Bula Quevedo, Mirtha Mailene
author_role author
author2 Bula Quevedo, Mirtha Mailene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roldan Rosales, Óscar Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado Postillos, Hector Andres
Bula Quevedo, Mirtha Mailene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego de roles
Expresión oral
Estrategias didácticas
Competencia comunicativa
Producción oral
topic Juego de roles
Expresión oral
Estrategias didácticas
Competencia comunicativa
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo de forma virtual como una experiencia de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, utilizando la estrategia didáctica del juego de roles para mejorar el nivel de la expresión oral. En el objetivo de la investigación se consideró lo siguiente: demostrar la influencia del juego de roles como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Huaraz, 2020. La metodología se sustentó en un campo experimental, de enfoque cuantitativa, del nivel aplicado y de diseño pre experimental. El estudio se realizó a un solo grupo, donde se aplicó un pre test antes del tratamiento y un post test luego de lo aplicado, al mismo grupo experimental. La población muestral estuvo conformada por 14 estudiantes; para recoger los datos se utilizó la técnica de observación y la encuesta, y como instrumentos se utilizó la lista de cotejo y el cuestionario. Los resultados indican que la prueba T Student muestra un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: entonces, el juego de roles como estrategia didáctica, influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los estudiantes. Por ello, el uso adecuado de dicha estrategia puede mejorar la expresión oral de los estudiantes, conllevándolos a una mejor comunicación con sus diversos oyentes
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-24T01:13:11Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-05-24
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5036
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 173 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/2/T033_75792348_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5036/1/T033_75792348_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b661e989be5a9b30a4083619ad7c0c9
ddc9b13c40168532a3843bf5345bdc01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245435741143040
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).