Influencia del juego de roles para el desarrollo de la comunicación oral en el idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo como una experiencia sobre la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el área de inglés. El objetivo fue demostrar la influencia del juego de roles para el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Broncano Barroso, Álex Abelardo, Montoro Padilla, Yojana Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1676
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Competencia comunicativa
Comunicación oral
Idioma inglés
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo como una experiencia sobre la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el área de inglés. El objetivo fue demostrar la influencia del juego de roles para el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusaría” de Vicos. La investigación se sustentó metodológicamente en un trabajo de campo experimental, con un diseño cuasiexperimental y el tipo de estudio explicativo con datos cuantitativos. Los resultados indican que de la prueba T Student muestran un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: si se emplea eficientemente el juego de roles, entonces mejorará la comunicación oral en el idioma inglés. Esto quiere decir que mejora la capacidad de la expresión oral y mediante ella el desarrollo de la competencia comunicativa y de sus respectivas habilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).