Influencia del juego de roles para el desarrollo de la comunicación oral en el idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” de Vicos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo como una experiencia sobre la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el área de inglés. El objetivo fue demostrar la influencia del juego de roles para el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés en lo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1676 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Competencia comunicativa Comunicación oral Idioma inglés |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se desarrolló dentro del campo educativo como una experiencia sobre la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el área de inglés. El objetivo fue demostrar la influencia del juego de roles para el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusaría” de Vicos. La investigación se sustentó metodológicamente en un trabajo de campo experimental, con un diseño cuasiexperimental y el tipo de estudio explicativo con datos cuantitativos. Los resultados indican que de la prueba T Student muestran un P value p = 0, 000< α = 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa: si se emplea eficientemente el juego de roles, entonces mejorará la comunicación oral en el idioma inglés. Esto quiere decir que mejora la capacidad de la expresión oral y mediante ella el desarrollo de la competencia comunicativa y de sus respectivas habilidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).