Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo primordial la aplicación del Communicative Approach, con sus características, procesos y materiales mediadores. Asimismo; se fundamentó este enfoque en la enseñanza y aprendizaje para la comprensión en el idioma inglés, ejecutando actividades para elevar los niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Dextre, Katia Miluska, Henostroza Trinidad, Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1284
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje del inglés.
id RUNM_f0083265b3dda2b5478bdd9d8c4dc933
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1284
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Zanabria Pérez, Walter AlfredoDiaz Dextre, Katia MiluskaHenostroza Trinidad, Catherine2017-07-24T19:33:36Z2017-07-24T19:33:36Z2014TESIS 363 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1284La presente tesis tiene como objetivo primordial la aplicación del Communicative Approach, con sus características, procesos y materiales mediadores. Asimismo; se fundamentó este enfoque en la enseñanza y aprendizaje para la comprensión en el idioma inglés, ejecutando actividades para elevar los niveles de comprensión y producción en el idioma inglés, permitiendo el incremento en las habilidades de entender, hablar, leer y escribir en el idioma inglés. Los estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Sabio Antonio Raimondi", presentaron problemas en el aprendizaje en el idioma inglés, las cuáles se pusieron de manifiesto en el momento en que los estudiantes tienen que hacer uso de un nuevo idioma llamada: inglés. El enfoque estuvo centrada en el estudiante, el cuál fue protagonista del aprendizaje, consistiendo en el desarrollo de 07 sesiones en base a la propuesta metodológica estructurada que permitió la formación y desarrollo de las capacidades básicas indicadas. Las conclusiones a las que se ha llegado demuestran que la aplicación del Communicative Approach en el aprendizaje del idioma inglés, contribuyó a la formación y desarrollo de las capacidades en los estudiantes, así mismo se puso en evidencia que si se utiliza una nueva estrategia de enseñanza en el estudiante toma más interés en aprender un nuevo idioma, permitiendo su desarrollo personal y contribuyendo a su formación integral en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 363 2014.pdf: 4312988 bytes, checksum: 1d9c519e0bd23228136bd8b368af7861 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMComunicaciónEstrategiaDidácticaAprendizaje del inglés.Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huarazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 363 2014.pdf.txtTESIS 363 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain147608http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1284/2/TESIS%20363%202014.pdf.txt807a44f2650d19c53d68551da6e0612eMD52ORIGINALTESIS 363 2014.pdfapplication/pdf4312988http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1284/1/TESIS%20363%202014.pdf1d9c519e0bd23228136bd8b368af7861MD51UNASAM/1284oai:172.16.0.151:UNASAM/12842021-11-25 09:38:40.252DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
title Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
spellingShingle Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
Diaz Dextre, Katia Miluska
Comunicación
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje del inglés.
title_short Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
title_full Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
title_fullStr Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
title_full_unstemmed Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
title_sort Aplicación del comunicative approach en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa: Sabio Antonio Raimondi - Huaraz
author Diaz Dextre, Katia Miluska
author_facet Diaz Dextre, Katia Miluska
Henostroza Trinidad, Catherine
author_role author
author2 Henostroza Trinidad, Catherine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zanabria Pérez, Walter Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Dextre, Katia Miluska
Henostroza Trinidad, Catherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje del inglés.
topic Comunicación
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje del inglés.
description La presente tesis tiene como objetivo primordial la aplicación del Communicative Approach, con sus características, procesos y materiales mediadores. Asimismo; se fundamentó este enfoque en la enseñanza y aprendizaje para la comprensión en el idioma inglés, ejecutando actividades para elevar los niveles de comprensión y producción en el idioma inglés, permitiendo el incremento en las habilidades de entender, hablar, leer y escribir en el idioma inglés. Los estudiantes del 2do Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "Sabio Antonio Raimondi", presentaron problemas en el aprendizaje en el idioma inglés, las cuáles se pusieron de manifiesto en el momento en que los estudiantes tienen que hacer uso de un nuevo idioma llamada: inglés. El enfoque estuvo centrada en el estudiante, el cuál fue protagonista del aprendizaje, consistiendo en el desarrollo de 07 sesiones en base a la propuesta metodológica estructurada que permitió la formación y desarrollo de las capacidades básicas indicadas. Las conclusiones a las que se ha llegado demuestran que la aplicación del Communicative Approach en el aprendizaje del idioma inglés, contribuyó a la formación y desarrollo de las capacidades en los estudiantes, así mismo se puso en evidencia que si se utiliza una nueva estrategia de enseñanza en el estudiante toma más interés en aprender un nuevo idioma, permitiendo su desarrollo personal y contribuyendo a su formación integral en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 363 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1284
identifier_str_mv TESIS 363 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1284/2/TESIS%20363%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1284/1/TESIS%20363%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 807a44f2650d19c53d68551da6e0612e
1d9c519e0bd23228136bd8b368af7861
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611000402378752
score 12.857912
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).