Influencia de las técnicas de comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las técnicas de la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019. Metodológicame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cochachin Sánchez, Haydé Eugenia, Leon Menacho, Gilmer Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4725
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje de matemáticas
Subrayado
Sumillado
Uso de esquemas
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las técnicas de la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019. Metodológicamente fue una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño cuasi–experimental, y corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por 152 estudiantes, con una muestra no probabilística de 50 de los mismos; para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario y un test. Se obtuvo como resultado en el pretest, un nivel de logro en inicio del 80% y un 16% en proceso del grupo de control; en el grupo experimental se destacó un 72% con un nivel de logro en inicio y el 24% se encontró en proceso; sin embargo, en el pos test, se encontró un nivel de logro en inicio del 72%, un 20% en proceso y un 8% en logro previsto del grupo control; en el grupo experimental se destacó un 60% con nivel de logro previsto, un 16% se encontró en proceso y un 8% en logro destacado. Concluyéndose que las técnicas de la compresión lectora influyen en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Micelino Sandoval Torres” – Caraz, 2019; obteniéndose un nivel de significancia asintótica bilateral (p-valor) de 0,001, menor a la significancia teórica α de 0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).