La lectura influye en la comprensión lectora de estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa “Lucía Quispe Nina” Aricota, Candarave, Tacna, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, se ha logrado determinar con ayuda de diversas evaluaciones durante la experiencia profesional, entre ellas las Evaluaciones de áreas, estimaciones nacionales como la Evaluación Censal que nos ha permitido observar que existe dificultad en los estudiantes del IV ciclo de E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12844 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12844 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Lectura Estrategias Sumillado Subrayado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, se ha logrado determinar con ayuda de diversas evaluaciones durante la experiencia profesional, entre ellas las Evaluaciones de áreas, estimaciones nacionales como la Evaluación Censal que nos ha permitido observar que existe dificultad en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la institución educativa “LUCÍA QUISPE NINA” en la provincia de Candarave, departamento de Tacna, en la comprensión lectora, y ello repercute por la inadecuada o escasa aplicación de estrategias que permitan desarrollar cada capacidad. En tal sentido, se ha elaborado la investigación denominada: “La lectura influye en la comprensión lectora de estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la institución educativa “Lucía Quispe Nina” Aricota, Candarave, Tacna, 2018. Asimismo, el objetivo general es: Determinar la influencia de la lectura en la comprensión lectora en los estudiantes de IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución 7uEducativa “Lucía Quispe Nina” - Aricota - Candarave, Tacna. Es importante mencionar que, para la preparación del presente trabajo, se determina como enfoque de la investigación científica, método descriptivo, para tal efecto se ha manejado la técnica de la observación con el instrumento la lista de cotejo aplicada a los a los estudiantes, Instrumento que han permitido realizar el diagnóstico respectivo para poder concretizar el trabajo de investigación. Consideramos importante, que la lectura influye sustancialmente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).